Sábado 20 de Abril de 2024

La historia se repite, una vez más: vecinos de Pilar se quejan por la falta de agua

Hace algunas semanas en el centro de Pilar los frentistas han comenzado a notar la falta de presión en el servicio y, en muchos casos, incluso ha habido días donde muchos se han quedado sin agua corriente.


  • Martes 09 de Agosto de 2022
Aysa Pilar

Los conflictos en nuestro distrito con el suministro de agua son de larga data y, a pesar del cambio de compañía responsable del servicio, lo cierto es que parece nada ha mejorado. Durante la época de verano, los pilarenses sufren –y un poco se resignan– a la falta de agua pero recientemente, esto ha comenzado a darse también durante los meses de invierno.

En el centro de Pilar hace algunas semanas los vecinos están en estado de alerta por la falta de presión y la falta de agua en sus viviendas, muchos de ellos a pesar de tener bombas no logran llenar sus tanques. Por otro lado, en algunas calles se han visto, una vez más, a los trabajadores de AySA llevando adelante algunas obras que los frentistas desconocen si servirán.

“Tenemos bomba, porque sino directamente agua no sube al tanque. El miércoles pasado, nos quedamos sin agua. Llamamos a AySA, vinieron, revisaron, tomaron la medición de cuántos kilos de presión están entregando y no era lo mínimo, no llegaba al mínimo de lo que tienen que entregar. Nos dijeron que debían cambiar la manguera de ingreso del agua, desde el caño de ellos al medidor, porque era de media pulgada y ellos ahora están poniendo de tres cuartos. Vinieron el sábado, dieron vueltas, rompieron, no solucionaron nada”, explicó Daniel, vecino damnificado, a Resumen.

Tras reiterados llamados, el lunes volvieron a presentarse a las 18 para hacer el trabajo, pero, lo cierto es que nada se solucionó: “Aparecieron después de que llamamos al Ente Regulador del Agua. La solución que te dan no es solución porque la verdad, mejoró muy poco. Todavía estamos en la misma, prácticamente. Estamos enfermos, acarreando baldes de agua. Hace una semana que tenemos la vida destinada a ellos, es todo complicado sin agua, te complican la vida”.

Jorge, otro vecino, explicó que en su barrio –también en el centro de Pilar– los problemas persisten a pesar del cambio de caños que realizó AySA hace tan solo cuatro meses. “Otra vez, no hay presión. En mi caso viene directo y no hay presión. Hicieron una reunión en la Sociedad de Fomento, pero nunca pasó nada. A la mañana tenes que ver si hay presión para lavar ropa, para bañarte tiene que ser a la noche o a la madrugada porque de día no tenes nada de presión”, comentó a Resumen.

“Todo el barrio está así. En verano, fue un desastre total, había semanas enteras que no teníamos agua y, ahora mismo. Es una locura”, añadió.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar