Sábado 02 de Marzo de 2024

La Fundación Creciendo en Pilar renovó 26 becas estudiantiles

La ceremonia de renovación del beneficio a niños y adolescentes que concurren a establecimientos educativos de nuestro distrito se llevó a cabo en el shopping Pilar Point. Cada uno de los 26 beneficiados recibió un diploma y una mochila repleta de material didáctico.


  • Sábado 26 de Febrero de 2022
becas creciendo en pilar

Este sábado, con la presencia de integrantes de los programas “Becas Perito Moreno” y “Becas Josefina” que promueve la Fundación Creciendo en Pilar, se llevó a cabo la ceremonia de renovación del beneficio a alumnos de escuelas primarias y secundarias, que concurren a establecimientos educativos de nuestro distrito. Como el año pasado, la entrega se llevó a cabo en el primer piso del shopping Pilar Point. El espacio fue cedido gentilmente por el titular del centro comercial y socio de la entidad Darío Finkelstein.

Dado los protocolos que aun rigen por la Pandemia, el acto no pudo llevarse a cabo en el marco de la tradicional ceremonia que habitualmente se realizaba todos los años, motivo por el cual se le fue entregando a cada alumno becado en forma individual, acompañado por algún integrante de su familia, el certificado de renovación y el material didáctico correspondiente.

“Los chicos acompañados por uno de los padres fueron convocados en forma individual y con un lapso de entrega de cinco minutos a fin de cumplir con las normas de distanciamiento social vigente”, comentó a Resumen el contador Walter Omar Roldán, presidente de Creciendo en Pilar y socio iniciador de la entidad de servicios pilarenses.

“A pesar de esta situación la actividad se desarrolló en un ambiente de plena emoción, orgullo y felicidad, por parte de cada uno de los becados que recibieron su diploma y una mochila llena de útiles para poder comenzar el nuevo ciclo escolar”, apuntó Roldan a nuestro medio.

En total se renovaron 26 becas, dos correspondientes a las “Becas Josefina” destinadas a estudiantes de primaria y 24 para las Becas “Perito Moreno”, ideadas para alumnos que cursan el nivel secundario. En el acto estuvo presente también acompañando a su hermano, el director de Becas Secundarias Perito Moreno de la entidad, Adrián Roldán.

Cada uno de los 26 alumnos que renuevan su compromiso estudiantil recibió un diploma y una mochila repleta de material didáctico (cartucheras, carpetas, diccionarios, calculadoras, hojas.

Durante la entrevista, Walter Roldán recordó que los programas de becas tienen por objeto acompañar a niños y adolescentes de Pilar con buen desempeño académico y de escasos recursos durante sus estudios primarios y secundarios.

“La ayuda no solo consiste en el material de estudio sino involucra también el acompañamiento de los alumnos en el curso de sus estudios y hasta su finalización -destacó el contador-. De esta manera, la Fundación Creciendo en Pilar aspira a contribuir con la educación y el desarrollo social de niños y jóvenes de nuestro distrito, valor imprescindible para el crecimiento del hombre en todos sus aspectos”.

Roldán también confirmo que este año no hay nuevos alumnos becados. “Lamentablemente, como sucedió el año pasado debido a la pandemia, tampoco en esta oportunidad se pudo seleccionar a nuevos becados ya que las escuelas no estaban autorizadas a pasar los listados de los alumnos, potenciales receptores de nuevas becas estudiantiles”, se lamentó.

“Desde la fundación esperamos que esta situación pueda normalizarse para así poder becar a más alumnos pilarenses, cuyas familias hoy más que nunca lo están necesitando, tanto a nivel primario como secundario”, añadió.

Sobre el final de la nota, el presidente de Creciendo en Pilar, pidió un espacio para saludar a los becarios y sus familiares. “Desde la fundación felicitamos a cada uno de los becados y becadas, porque estos dos últimos años se esforzaron mucho más por mantener sus becas tan bien ganadas, por el buen desempeño escolar demostrado y su excelente relación con su familia y la comunidad que los rodea. Les deseamos un sigan luchando por sus sueños, porque siempre van a tener a alguien a su lado que no les permita rendirse; sepan que van a estar siempre muy bien acompañados para cualquier cosa que necesiten. Muchas gracias a todos los que participaron y formaron parte de este hermoso y emotivo acto de entrega de Becas Perito Moreno 2022”, cerró Roldán.

Alumnos que renovaron sus becas estudiantiles

Los alumnos que renovaron sus becas de la Fundación Creciendo en Pilar, dado a su buen comportamiento y notas obtenidas durante el ciclo escolar 2021 son los siguientes.

Becados año 2016: Franco de Asís, tiene 19 años, y cursará su 7º año de secundaria en la Escuela Técnica Nº 16 de La Lonja; Axel Gabriel Castro, tiene 19 años, y cursara su 7º año de secundaria en la escuela Técnica N° 16 de La Lonja.

Becados 2017: Sofía Montejo Zavala, tiene 17 años, y cursará su 6º año de secundaria en la Escuela N° 9 de Fátima; Lucía Macarena Martínez Correa, tiene 16 años y cursará su 6º año de secundaria en la Escuela N° 9 de Fátima; Luján Milagros Benítez, tiene 16 años y cursará su 6º año de secundaria en la EPB Nº 30 “Crucero General Belgrano” de Derqui; Antony Teófilo Onofre González, tiene 17 años y cursará su 6º año de secundaria en la Escuela Nº 9 de Fátima.

Becados 2018: Rocío Aguilar, tiene 16 años, y cursará su 5º año de secundaria en la Escuela Nº 5 “Antártida Argentina” de Manzone; David Darío Ruíz Díaz González, tiene 16 años y cursará su 5º año en la Escuela de Educación Técnica Nº 3 de Del Viso; Jimena Lourdes Coronel, tiene 16 años y cursará su 5º año de secundaria en la Escuela Educación Técnica N° 3 “Eva Perón” de Maquinista Savio; Inae Maryleah Nieto Silva, tiene 16 años y cursará su 5º año de secundaria en la Escuela N° 9 de Fátima; Daniela Verón, tiene 16 años y cursará su 5º año de secundaria en la Escuela Nº 22 de Pilarica.

Becados 2019: Axel Ariel Chero, tiene 15 años, y cursará su 4º año de secundaria en la Escuela Nº 18 de San Alejo; Bautista Benjamín Marobotto, tiene 15 años y cursará su 4º año de secundaria en la Escuela N° 6 del Tratado de Pilar; Alexander Villanueva, tiene 15 años y cursará su 4º año de secundaria en la Escuela N° 18 de San Alejo; Lucas Nahuel Coman , tiene 14 años y cursará su 4º año de secundaria en la Escuela N° 37 de Lagomarsino; Tania Chandi González, tiene 14 años y cursará su 4º año de secundaria en la Escuela Técnica Nº 3 de La Lonja; Rodrigo Sosa Benegas, tiene 14 años y cursará su 4º año de secundaria en la Escuela N° 18 de San Alejo; Magali Jeannette Herrera, tiene 15 años y cursará su 4º año de secundaria en la Escuela Técnica N° 3 de La Lonja.

Becados 2020: Luciano Nataniel González, tiene 13 años, y cursará su 3º año de secundaria en la Escuela Media Nº 9 de Fátima; Celina Abigail López, tiene 15 años y cursará su 3º año de secundaria en la Escuela Nº 3 Luis Lagomarsino; Morena Abigail Gómez Carretero, tiene 14 años y cursará su 3º año de Escuela Secundaria Nº 6°; Leonardo David Serra, tiene 13 años y cursará su 3º año de secundaria en la Escuela N° 3 de Luis Lagomarsino; Michael Alexander Romero, tiene 13 años y cursará su 3º año de secundaria en la Escuela Media Nº 9 de Fátima y Priscila Lucia Maylen López, tiene 13 años y cursará su 3º año en la Secundaria Nº 20.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar