Miércoles 24 de Abril de 2024
Aniversario

La Escuela Especial Nº 501 de Pilar celebra sus 50 años

Este viernes se realizará un acto a partir de las 9 de la mañana, frente a la sede de la Escuela. Todos los que forman o formaron parte de su historia, están invitados a participar del evento.


  • Jueves 18 de Noviembre de 2021
escuela 501 pilar

El colegio ubicado en Bolívar 310, festeja su 50 aniversario junto a todo el pueblo de Pilar, que lamentablemente por el COVID, tuvo que ser postergado para esta fecha. La Escuela Especial N°501 estipuló su fecha de creación el 12 de abril de 1971, primer día que abrieron sus puertas y se dio comienzo al dictado de clases.

“Desde la institución es una alegría inmensa poder festejar 50 años desde su creación. Es, fue y será parte de nuestras vidas, parte de nuestro trabajo y fundamentalmente, parte de todos los pilarenses”, expresó José Luis Aguilar, director de la escuela.

El acto que se llevará a cabo a partir de 9 nueve de la mañana en la esquina de Bolívar y Chacabuco contará con una muestra museográfica con artículos que representan a la institución durante todos sus años y también, una exposición hecha por los propios alumnos.

Además, habrá un acto formal que se realizará en el corredor aeróbico, a pocos metros del colegio, donde el intendente, directivos y docentes compartirán unas palabras con todos los presentes.

 

Origen

 

La Escuela Especial Nº 501 del distrito de Pilar, que en su momento se encontraba en la calle Fermín Gamboa 635, fue creada por Resolución Ministerial Nº 03390, el 19 de marzo de 1971. El 12 de abril la escuela abre sus puertas y comienza el dictado de clases a un grupo de 54 alumnos y alumnas. El 16 de abril de ese mismo año se crea la asociación cooperadora presidida por la señora Angela M. Tilde de Beltramo.

Con el correr del tiempo van incorporándose paulatinamente niños y niñas de puntos más alejados del distrito: Derqui, Manzanares, Manuel Alberti, Manzone, Villa Rosa, Del Viso y otras.

Esto determinó el aumento en la matrícula y por ello se incorporan a la institución nuevos docentes y se agregan tres aulas. A fines de la década del ’70 y dado que el espacio era insuficiente, se consigue la donación del terreno fiscal sito en Chacabuco y Bolívar.

En 2010, y a propuesta del proyecto provincial en el marco del Bicentenario, se planteó la necesidad de elegir un nombre para la institución. A través de un proceso de votación que involucró a padres, docentes y alumnos en las trayectorias para jóvenes y adolescentes, se llegó a la elección de Enrique Gustavo Ouharriet, quien fuera director de la institución en sus inicios y uno de los impulsores de su traslado al nuevo edificio.

En la actualidad, la institución cuenta con un plantel de 65 docentes y seis auxiliares que están a cargo de 320 estudiantes aproximadamente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar