Viernes 19 de Abril de 2024

Acompañar Cultura llegó a Pilar

El programa provincial se está presentando en las instituciones barriales con el objetivo de fortalecer y revincular la educación en adolescentes de entre 13 y 18 años.


  • Jueves 18 de Noviembre de 2021
acompañar cultura

La Subsecretaría de Cultura de Pilar y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural bonaerense pusieron en marcha el programa provincial “Acompañar Cultura”, el que consiste en presentar diversos talleres artísticos para jóvenes y adolescentes en diferentes barrios de Pilar. Ya son 80 los chicos y chicas que participan en el proyecto.

Se llevarán a cabo con el fin de contribuir en los procesos de revinculación educativa tras el retorno a la presencialidad en las clases. Está orientado a chicos y chicas de entre los 13 y 18 años de edad. Cada taller tiene un cupo limitado de entre 12 y 15 chicos.

“Fuimos a buscar nosotros mismo al programa Acompañar Cultura, ya que veíamos la necesidad de reintegrar y ayudar a los y las jóvenes en la educación en la vuelta a la presencialidad en las escuelas”, aseguró Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

Este proyecto comenzó en octubre y finalizará en febrero, sin embargo, aspiran a continuar con los talleres que brinda la Subsecretaría de Cultura de Pilar para que continúen vinculados al arte, a la música y, sobre todo, a la educación.

Hay talleres en los que los cupos están llenos, pero no son todos. Aquellos jóvenes que quieran participar de las actividades, deberán escribir a las redes de Cultura.

Los adolescentes registrados en el programa realizan un encuentro por semana en una sede barrial cercana a sus domicilios, donde se conectan con el arte, procesos de aprendizaje y socialización.

Los talleres que forman parte de la iniciativa son Composición de Música Urbana con Lucas Guzmán, Muralismo con Clara Dellagiovanna, Percusión con Lalo Abdala, Teatro y Artes Escénicas con Jorgelina Fares y Circo con Matías Siguiero. Los mismos se desarrollan en sedes como Envión del Barrio Monterrey en Derqui, la Sociedad de Fomento del barrio Pellegrini en Villa Rosa, la Casa de Cultura de Peruzzotti en Pilar y el Club Argentinos de Del Viso.

Sobre todo, incorporarán técnicas culturales, ya que los talleres implican el aprendizaje de valores sociales como colaboración, respeto mutuo, desarrollo de proyectos y perspectiva de género, entre otros.

"Desde Cultura estamos muy contentos con el programa, en contribuir a integrar, fortalecer y promover valores en nuestros jóvenes, así como desarrollo profesional y comunitario, con instancias articuladas con distintas áreas de gobierno, como lo son estos talleres", remarcó Juan Manuel Morales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar