Martes 23 de Julio de 2024

La USAL celebró el Día de la Ingeniería con “innovación y tecnología que impulsan el futuro”

Desde el campus de Pilar de la Universidad del Salvador, se llevó a cabo la conmemoración de esta jornada. Se reflexionó de cara a lo que viene, fomentando el espíritu transformador de sus estudiantes.


  • Martes 09 de Julio de 2024
Día de la Ingeniería

El pasado 6 de junio se celebraron los 10 años de la creación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Salvador (USAL), con un encuentro en el Campus Universitario “Nuestra Señora del Pilar”. Asimismo, aprovechando la conmemoración del Día de la Ingeniería Argentina, se reconoció a Luis Augusto Huergo, primer ingeniero formado en una Universidad Argentina.

En esta ocasión, se generó un espacio de reflexión denominado “Innovación y tecnología, impulsando el Futuro”. Las palabras de bienvenida y apertura estuvieron a cargo de la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli, que señaló: “La tecnología hoy forma parte fundamental de nuestras vidas. Y cuando esos avances tecnológicos se integran al proceso formativo, logramos profesionales capaces de insertarse y adaptarse al contexto actual. En ese camino, la misión de la Universidad es procurar alumnos y graduados inquietos, con un espíritu transformador e innovador. Y docentes competentes para la comprensión de estos nuevos escenarios de enseñanza, capacidad de estímulo y acompañamiento”.

Por otra parte, remarcó: “Hace 10 años atrás cuando la Universidad del Salvador decidió crear la Facultad de Ingeniería, entendió que el contexto profesional demandaba la formación de expertos en esa disciplina, con la rigurosidad científica e investigativa necesaria para estar a la altura de las demandas del mercado. Hoy, una década después, las carreras que integran la Facultad tienen una inserción laboral y una proyección en investigación nacional e internacional de la que nos podemos sentir orgullosos. Sus alumnos y graduados, docentes e investigadores, hoy presentes, son fiel testimonio de ello”.

Finalmente, sostuvo: “Las carreras se construyen y crecen gracias al trabajo en equipo de cada uno de los que integran la Facultad. Creer en cada proyecto, en cada planificación académica y en cada clase que se prepare hace que puedan sumarse más iniciativas”.

A continuación, el Decano de la Facultad, Walter Oscar Rodríguez Esquivel, dio inicio a los paneles con invitados especiales: “La importancia de la Ingeniería en una industria sustentable”; “Charla TED-Seguridad e Higiene en el trabajo”; “Innovando mi carrera: la aventura que transformó mi Vida”.

Al finalizar cada uno, los alumnos interactuaron con los expositores, quienes luego de responder destacaron el nivel de las preguntas realizadas por nuestros estudiantes.

Seguidamente, se distinguió a docentes, graduados y mejores promedios de las carreras de la Facultad de Ingeniería de la USAL.

Por último, el cierre del encuentro estuvo a cargo de Rodríguez Esquivel, quien aseguró: “Al recorrer la historia de la ingeniería en el país se evidencia con fuerza la impronta del ejercicio de la profesión, buscando las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades locales, regionales y nacionales. Ese es el desafío que compartimos quienes somos parte de esta Facultad. El reto no solo es impulsar la innovación, sino poner énfasis en soluciones para un mundo sostenible”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar