El conjunto delvisense visita a La Plata este sábado con la intención de obtener una victoria que lo aleje de los puestos de descenso de la Primera A y llegar de la mejor manera al duelo directo con Liceo Naval.
La temporada del Campeonato de Clubes de la URBA está llegando a su fin y la Primera A afrontará este fin de semana su 24º compromiso del año. Esta jornada tendrá a la Asociación Deportiva Francesa trasladándose hacia La Plata buscando un buen resultado que lo acerque al objetivo que se plantearon para esta temporada.
El deseo que tiene el conjunto dirigido por Sebastián Carames está claro, tienen la intención de lograr lo que se le viene negando en las últimas temporadas al conjunto delvisense, mantener la categoría con vistas al año próximo.
El empate conseguido en su última presentación ante Los Tilos representó un aire renovador en el estado anímico del plantel galo, debido a que en aquel encuentro el equipo logró sacar toda su actitud y amor propio para revertir un 19 a 0 que se mostraba muy desalentador. La sensación con la que los jugadores abandonaron el campo de juego es la de que si logran llevar a cabo su juego pueden vencer a cualquiera.
Es un duro oponente el que se le presenta en el camino al conjunto que representa a nuestro distrito, ya que deberá visitar al líder del certamen que en la pasada jornada se aseguró el ascenso a la máxima categoría del rugby bonaerense. Sin embargo, este hecho le puede jugar a favor a la Depo que puede sacar provecho en cuanto a las motivaciones, debido a que su oponente ya alcanzó su objetivo mientras que ellos todavía no.
Un buen resultado en este partido significaría quedar al borde de la permanencia y además entregaría un ambiente favorable para la verdadera final que se asoma en el horizonte, en el duelo directo que protagonizarán con Liceo Naval.
Busca seguir escalando
Un triunfo importantísimo fue el que obtuvo San Patricio por la jornada 23 de la Primera B ante Círculo Universitario de Quilmes (41 a 29), el cual le permite seguir ilusionándose con permanecer un año más en la divisional.
En este momento se encuentran en zona de repechaje pero los celestes apuntan a salvarse del todo y este sábado se les presenta una gran oportunidad para comenzar a conseguirlo cuando visiten a un rival directo como lo es GEBA. De obtener una victoria y que caiga Liceo Militar con SITAS, que de ganar se asegura el ascenso, el conjunto pilarense estará saliendo por primera vez en la temporada de la zona roja a falta de dos jornadas.
Aunque no será un encuentro fácil, debido a que GEBA viene levantando su rendimiento en las últimas fechas y se encuentra en la misma búsqueda que Sanpa con respecto a la permanencia en la categoría.
En el otro juego con protagonismo pilarense que tiene esta categoría, Champagnat recibirá al último de la tabla, Delta Rugby, en un duelo de opuestos.
Dejar un comentario