En un pueblo que tiene una gran problemática de perros sueltos en las calles, la concientización de la sociedad juega un papel fundamental si es acompañada del trabajo que lleva a cabo Zoonosis en los distintos barrios de Pilar. En esta gran problemática, el defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo de Pilar, Lautaro Lucas, se reunió con Martín Caruso, Director de Zoonosis municipal, para buscar soluciones en conjunto que ayuden al bienestar de los vecinos.
“Esta reunión surgió por un perro que se encontraba sin hogar por las calles de Zelaya, los vecinos lo alimentaban y se preocupaban por él, a pesar de esto el perro era agresivo y terminó atacando a más de un vecino. Al enterarme de este suceso me acerqué a Zoonosis y fui recibido por su director. Gracias a su ayuda, al perro se le encontró un hogar, se lo vacunó y castró”, contó Lucas en diálogo con Resumen.
“Hablamos sobre la necesidad de concientizar sobre los cuidados para nuestros perros y gatos. Es muy importante concientizar sobre la castración porque a pesar del trabajo que haga Zoonosis, si no hay un acompañamiento de la sociedad se hace todo más difícil”, explicó.
Asimismo, se destacó la importancia que la población animal cuente con carnet vacunatorio y esté en un ambiente de contención.
Zoonosis funciona como un programa de control ético de la superpoblación de perros y gatos, su otro objetivo es mantener la salud de las mascotas de aquellos que no tienen acceso a pagar una veterinaria. A través del tiempo esta propuesta se fue replicando en los diferentes barrios y localidades, logrando divulgar esta ayuda social.
Dejar un comentario