Las rispideces entre oficialismo y oposición no aflojan, y más allá de que el Poder Ejecutivo elevó al Congreso un temario para ser tratado en el período de sesiones extraordinarias, desde el interbloque de Juntos por el Cambio se niegan a dar quórum hasta que el Frente de Todos dé marcha atrás en el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.
De esta manera, el destino de diversos proyectos, como la creación de ocho universidades entre las que se encuentra la de Pilar, continúa siendo incierto. Sin embargo, a partir del trabajo en comisión el oficialismo busca meter presión y avanzar con esas iniciativas.
En este caso fue a través de la presidenta de la Comisión de Educación, la diputada Blanca Osuna del FdT, quien convocó a una reunión donde asistirán miembros de las comunidades, referentes y entidades que apoyan la creación de las universidades.
La cita es para este martes 14 en la sala 2 del anexo C de la Cámara Baja, donde la legisladora espera destrabar el tratamiento de la Universidad Nacional de Pilar, y las del Delta, Madres de Plaza de Mayo, Cuenca del Salado, Ezeiza, Saladillo, Río Tercero y Juan Laurentino Ortiz (Entre Ríos).
“Desde mi rol de presidenta de la Comisión de Educación asumimos estos espacios como vehículos de esas necesidades y demandas, con la convicción de su aprobación para seguir fortaleciendo el derecho federal a la educación superior”, manifestó Osuna.
Vale destacar que en los últimos días tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador Axel Kicillof destacaron la importancia de poder avanzar con estos proyectos.
Dejar un comentario