Jueves 28 de Marzo de 2024
Con gran presencia popular

Pilar dijo presente en el festejo por los 203 años de la Provincia

Buenos Aires celebró su aniversario con una gran edición de la Feria de Industrias Creativas (FINDE), la cual se llevó a cabo en el Estadio Único de La Plata. Hasta allí llegaron referentes del distrito para mostrar la identidad pilarense.


  • Lunes 13 de Febrero de 2023
203 años de la provincia

Con la actuación central de Las Pelotas, Damas Gratis, Guasones y Él Mató a un Policía Motorizado, se realizó una nueva edición de la Feria de Industrias Creativas (FINDE) en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata.

Esto se dio en el marco del 203° aniversario de la fundación de la provincia de Buenos Aires, donde los festejos estuvieron encabezados por el gobernador Axel Kicillof, quien sostuvo: “La cantidad de gente que está disfrutando este cumpleaños me llena de alegría, porque la idea era festejarlo con el pueblo, y como hay un derecho al disfrute, también allí el Estado tiene que estar presente”.

En esa línea, manifestó que "celebramos los 203 años de la Provincia por la que trabajamos día a día para que sea el corazón productivo del país, el destino más elegido por el turismo y el lugar que nos enorgullece por su cultura y diversidad".

“Organizar este encuentro es parte de nuestra gestión. Tenemos un gobierno que todos los días trabaja para un pueblo que necesita muchísimas cosas pero que tiene un gran orgullo de lo que ha logrado”, añadió el mandatario provincial.

Luego destacó que se trataba de “un esfuerzo articulado con los 135 municipios y entre las diferentes áreas del Gobierno. Es esta comunidad la que da fuerza a toda la provincia, hay mucho para mostrar y disfrutar”.

Durante la jornada, y entre otras propuestas, estuvo la muestra “135: Parque de la identidad bonaerense”, que consistió en un recorrido por diversos stands que daban cuenta de las distintas culturas de los municipios, con el foco puesto en la producción, el turismo, la gastronomía y la ciencia.

Y allí fue donde Pilar dijo presente. “Participamos de la edición FINDE (Feria de Industrias Creativas) que tuvo lugar en el Estadio Único de La Plata Diego Armando Maradona. Desde la Municipalidad de Pilar fuimos parte de la exposición de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, allí representamos a nuestra ciudad brindando una muestra de las diversas actividades que se desarrollan en nuestro municipio”, señalaron desde el área de Turismo de la Comuna.

Y agregaron: “También participaron productores regionales, mercado de artesanías, gastronomía y stand de editorial entre otros. Allí se desarrollaron distintas actividades artísticas y recreativas para toda la familia, en el marco de la celebración de los 203 años de la provincia. Una jornada de experiencias únicas que afirman nuestra identidad bonaerense”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar