Domingo 28 de Abril de 2024

Nuevo accidente en el cruce entre Zelaya y Matheu

Ocurrió este domingo, a las 4.30 de la madrugada. Una camioneta en la que circulaban tres personas fue embestida por una formación del Ferrocarril Mitre a la altura de Del Caballito Blanco. Es el segundo incidente en menos de dos semanas.


  • Lunes 15 de Enero de 2024
Accidente tren Zelaya

Un nuevo accidente se registró en el cruce de las vías, a pocos metros de la empresa Akapol, en el límite entre las localidades de Zelaya (Pilar) y Matheu (del vecino partido de Escobar). Los vecinos aseguran que el lugar se ha vuelto peligroso ya que no cuenta con barreras y este es el segundo accidente en lo que va del año, que acaba de comenzar.

Según la información compartida por los propios frentistas, el incidente tuvo lugar este domingo pasadas las 4.30 de la madrugada, cuando una formación del Ferrocarril Mitre impactó contra una camioneta a la altura de la calle Del Caballito Blanco.

Al parecer en la camioneta viajaban tres personas de la colectividad boliviana que se dirigían al mercado de verduras y frutas del barrio Lambertuchi, indicaron desde el portal La Palabra de Matheu. Los heridos fueron trasladados por ambulancias al Hospital de Escobar con diversas heridas y contusiones, pero estables.

Cabe recordar que el pasado 2 de enero se registró un accidente de similares características en la zona por lo que este segundo hecho ha servido para reavivar las quejas de los vecinos, quienes aseguran que el sitio que no tiene barreras se ha vuelto cada vez más peligroso. “En 15 días dos accidentes. Ya va para el récord. Ojalá no pase a mayores, que arreglen la barrera o pongan una persona”, dijo Oscar en un grupo vecinal.

Sin embargo, otros vecinos afirman que también se trata de la imprudencia de los que circulan por allí. “Responsabilidad al cruzar. Ahí la gente que pasa hasta con barrera baja”, mencionó Silvia mientras que Lucrecia indicó que “en ese lugar si bien no hay barreras, la visibilidad es muy buena. En ese camino entran y salen como si no existiera nada. La gente es imprudente y faltan carteles donde señalen ceder el paso y mirar si viene el tren”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar