Miércoles 17 de Julio de 2024
“Resistencia histórica”

La CGT Regional Pilar se planta contra el plan económico del nuevo gobierno

Desde la central sindical pilarense manifestaron que no se quedarán de “brazos cruzados”, y ante la “degradación” que vivirán los trabajadores, saldrán en busca de reivindicar y defender los derechos conquistados.


  • Martes 19 de Diciembre de 2023
CGT Pilar

Días antes de las elecciones que definirían al nuevo presidente de la Argentina, desde la CGT Regional Pilar emitieron un comunicado en el cual se planteaban dos modelos de gobierno opuestos, y se defendía la candidatura de Sergio Massa para poder continuar con la “defensa de los derechos de los trabajadores”.

Luego de los resultados que finalmente dieron como ganador a Javier Milei, nuevamente la central sindical pilarense se expresó, pero esta vez para manifestar que vendrán tiempos difíciles y se tendrá que evocar su “resistencia histórica”.

“Lamentablemente cuando en nuestro comunicado previo a las elecciones de octubre nos referimos a ‘defender nuestros derechos y conquistas, y evaluar las amenazas de determinadas propuestas políticas en juego que creen que pueden tratarnos como cosas o elementos para integrarnos a su proceso de degradación y esclavitud’, no nos equivocamos”, señalaron desde la CGT Pilar.

Y agregaron: “Hoy frente al supuesto ‘Plan económico para la libertad’ del gobierno, sabemos que nos llevarán a esa degradación de la que advertíamos. Nos dirigen por un camino hacia la precarización laboral, el desempleo, acotamiento y supervisión de las paritarias, las cuales dejarán de ser negociación libre para pasar a ser una imposición de acuerdos de aspiraciones financieras de los grupos económicos, encubiertos en una supuesta y destructiva flexibilización laboral”.

Por otra parte, la central obrera manifestó que “la famosa ‘estanflación’ definida y declarada por el actual presidente, nos llevará al empobrecimiento generalizado, y sumado a la devaluación financiera realizada tendremos no solo meses de recuperación como nos indican, sino años por delante”.

Desde la CGT también afirmaron que “es inentendible como a siete días de asumir un gobierno, pueda devastar tanto a un pueblo y atacar por decretos de necesidad y urgencia al movimiento obrero organizado, cercenando sus derechos y conquistas establecidos por años de lucha y resistencia”.

Por lo que expusieron: “Ante el accionar destructivo que deberemos enfrentar a corto plazo y reiterando que el salario no es ganancia, es esa ‘nuestra resistencia histórica’, que supimos ejercer a lo largo de nuestro accionar sindical, la que hoy más que nunca nos lleva a un estado permanente de alerta, unidad y organización; para reivindicar y defender nuestros derechos”.

Finalmente, lanzaron: “La CGT Regional Pilar no se quedará de brazos cruzados, reivindicaremos las libertades constitucionales, los derechos laborales, la libertad sindical, las negociaciones colectivas, la eliminación del impuesto a las ganancias y la justicia social”.

El comunicado dado a conocer lleva la firma de las tres figuras que encabezan la CGT pilarense, los delegados regionales de la UOM, Juan Ojeda; de Camioneros, Oscar Larramendi; y de la UOCRA, Enrique Hermann.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar