Martes 23 de Abril de 2024

La Cámara Pyme de Pilar presenta un nuevo encuentro virtual: “Finanzas para no financieros”


  • Miércoles 15 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Será mañana desde las 16, y estará a cargo de Gerardo Tapia. La charla se suma al ciclo de webinars gratuitos de la entidad, que tiene como objetivo fortalecer y promover la tarea empresarial por medio de capacitaciones.

La pandemia ha causado muchas complicaciones en los diferentes ámbitos, pero también están quienes han sabido capitalizar este contexto generando espacios para seguir capacitándose, como es el caso de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pilar, que este jueves continuará con el Ciclo de Webinars Gratuitos.

En esta oportunidad, la cita que tendrá lugar mañana desde las 16 será sobre “Finanzas para no financieros”, y estará a cargo del Mg. Gerardo Tapia. Se trata de una actividad gratuita, y sólo se requiere inscripción previa ingresando a https://bit.ly/inscripcioncapacitaciones2020.

Durante la charla se buscará comprender los aspectos económicos financieros que nos permita potenciar y desarrollar los factores claves de cada unidad de negocios. La idea es lograr desarrollar un esquema de análisis económico financiero, e identificar las relaciones entre finanzas, unidad de negocios y macroentorno, y dimensionar el impacto del CODIV sobre los aspectos económicos financieros del negocio.

Respecto de quien encabezará el encuentro, señalaron que Gerardo Tapia es Magister en Finanzas, Universidad Torcuato Di Tella. Magister en Dirección de Empresas, Universidad Torcuato Di Tella. Profesor de grado y posgrado; Economía y Finanzas; Riesgo y rentabilidad. Ha dictado cursos relacionados con el área en diferentes casas de estudio, centros de capacitación y empresas como ABB, Femsa, Fravega, Mercedes Benz, Banco Galicia, PAE, Petrobras, Klaukol y Bayer, entre otras. Ha trabajado en el área de consultoría para LHM Casey McGrath, en Dublín, Irlanda, asesorando empresas de la Comunidad Económica Europea. Actualmente se desempeña como consultor en temas relacionados a estrategia y control de gestión, además de una activa participación académica.

Cabe recordar que la Cámara Pyme de Pilar lanzó esta iniciativa junto a la Cámara Empresaria del Parque Industrial (CEPIP) y a Pilar Emprende, con el apoyo de la Municipalidad de Pilar a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

El objetivo es fortalecer, promover y desarrollar la tarea empresarial por medio de la capacitación y la formación de nuevos contactos, actuando como núcleo para el desarrollo de negocios. Su propuesta tiende a obtener un crecimiento conjunto, donde las experiencias vayan enriqueciendo las posibilidades de cada empresa, respondiendo así a las necesidades cambiantes del mercado global. Para los que no pudieron participar de los encuentros anteriores, las charlas quedan grabadas en el canal de YouTube de la institución, al que se puede ingresar aquí https://www.youtube.com/channel/UCAN59l7jMFs1DEKrNJecymg.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar