Jueves 25 de Abril de 2024
Capacitaciones

La Cámara Pyme de Pilar firmó un convenio de colaboración con el CECAM

El objetivo es generar sinergias entre ambas entidades. A partir del acuerdo, el Centro de Educación y Capacitación de la Mujer podrá acceder a diferentes herramientas por parte de los socios de la cámara.


  • Jueves 18 de Agosto de 2022
Cámara Pyme

Representantes de la Cámara Pyme de Pilar y el CECAM (Centro de Educación y Capacitación de la Mujer), firmaron un convenio de colaboración y cooperación para impulsar acciones conjuntas.

El acuerdo fue rubricado por Claudia Suquele de Sampiere como presidente del Instituto de Capacitación Integral en Estudios Domésticos -asociación sin fines de lucro a la que pertenece el CECAM-, y Silvio Ferraro, presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pilar.

Asimismo, tiene como objetivo generar alianzas para potenciar el trabajo colaborativo entre las instituciones. Permite a la Cámara Pyme, a través de sus asociados, desarrollar actividades prácticas comprendidas en sus dependencias, adecuadas al plan de estudios del CECAM a fin de capacitar y brindar herramientas a sus alumnas en pos de generar nuevas sinergias entre las entidades.

De acuerdo con esta premisa, ya se dio apoyo a las alumnas para que preparen y mejoren sus CV, y una socia dio clases sobre maquillaje y cuidados estéticos a las asistentes. Además, en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria que lleva adelante la Cámara Pyme de Pilar, se las invitó a participar de la 9° Ronda de Negocios Multisectorial “Un Pilar de Oportunidades Productivas”, que se realizará el 15 de septiembre en el Howard Johnson Resort de Pilar, para que puedan visibilizar su trabajo y sumar apoyo de las pymes y grandes empresas de la zona.

Cabe destacar que el CECAM, ubicado en Derqui, tiene como misión favorecer la formación integral de la mujer dándole las posibilidades necesarias para que acceda al desarrollo que merece su dignidad de mujer, siendo así agente de cambio en su familia y la sociedad.

Sus objetivos se centran en desarrollar programas de educación y capacitación dirigidos a incorporar a la mujer, especialmente la de los sectores más necesitados, en este proceso de desarrollo de la sociedad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar