Sábado 27 de Abril de 2024

Kreplak en el Hospital Central: “Viene a resolver problemas históricos del sistema de salud”

El ministro de Salud bonaerense recorrió los seis nuevos hospitales de la provincia construidos en los últimos cuatro años, y en Pilar destacó que “todavía falta, pero esto es lo que hacemos nosotros, invertir en salud, construir y gestionar”.


  • Martes 24 de Octubre de 2023
Kreplak Hospital Central

El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, acompañado por la viceministra, Alexia Navarro, visitó los seis efectores públicos inaugurados durante la gestión del gobernador Axel Kicillof, recientemente reelecto.

Se trata de los nosocomios Presidente Néstor Kirchner de Gregorio de Laferrere, René Favaloro de Rafael Castillo, Hospital del Bicentenario E. Echeverría de Monte Grande, Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuelas, Hospital del Bicentenario de Garín y Hospital Central de Pilar.

“Estamos recorriendo los seis nuevos hospitales que tiene la provincia de Buenos Aires, que son los que vienen a resolver problemas históricos del sistema de salud”, dijo Kreplak. Y agregó: “Todavía falta, pero esto es lo que hacemos nosotros: invertir en salud, construir, trabajar, gestionar, con más profesionales, con más trabajadores y trabajadoras de salud y con muchos otros pacientes”.

En este marco, sumó con orgullo: “Los seis hospitales nuevos de la provincia de Buenos Aires son de alta complejidad, tienen una enorme innovación en tecnología, en trabajadores, en equipamientos, e insumos. Estamos mejorando la salud para todo el pueblo”.

A su vez, el ministro aseguró que “seguramente falte más, pero vamos a seguir caminando hacia allá con el objetivo de tener una salud que sea de la mejor calidad para todos y para todas. No importa donde uno vive, no importa cuántos recursos tenga, la salud es un derecho y la Provincia se hace cargo”.

Su paso por Pilar

Durante la visita de Kreplak al distrito, destacó: “Estuvimos en el Hospital Central de Pilar, una obra que comenzó en 2014, fue paralizada en 2015 y hoy ya está funcionando y es fundamental para la red de la región”.

Por otra parte, acompañado por el secretario de Salud pilarense, Hernán Galimberti, expuso que “el proyecto fue reactivado y finalizado a partir del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio, y en los primeros seis meses de pleno funcionamiento atendió a más de 30.000 mil personas en diferentes especialidades”.

Finalmente, luego de remarcar que el nosocomio pilarense atiende patologías de alta complejidad y emergencias, cerró: “Gracias a todo el equipo de salud que le pone vida y corazón a este importantísimo hospital, y a las y los vecinos de Pilar y la región, que lo utilizan y lo defienden como parte de la ampliación del acceso al sistema de salud”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar