Jueves 01 de Diciembre de 2022
Trabajo mancomunado

Juanes: “Es fundamental acercar herramientas a nuestro entramado productivo pilarense”

La secretaria de Desarrollo Económico participó del Encuentro Productivo de la Provincia junto a referentes del área de los 135 municipios. Valoró la articulación con el gobierno provincial para continuar con la recuperación del sector.


  • Miércoles 13 de Abril de 2022
Claudia Juanes

El Municipio de Pilar dijo presente en el Encuentro Productivo de la Provincia, que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Ensenada y estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof. La cita contó con la participación de los secretarios de Producción de los diferentes municipios bonaerenses, y entre ellos se distinguió la representante local, Claudia Juanes, quien está al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal. Asimismo, acompañaron los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

En ese marco, Juanes manifestó: “Participamos del Tercer Encuentro Productivo de la Provincia de Buenos Aires con las Secretarías de Producción bonaerenses, el gobernador de la Provincia, y los ministros, quienes presentaron los principales programas y políticas productivas con que cuenta el Gobierno de la Provincia”.

Y remarcó: “Finalizada la presentación, seguimos trabajando en las 11 mesas regionales, con las que venimos articulando desde el inicio de nuestra gestión. Es fundamental articular y trabajar con Provincia para acercar todas las herramientas a nuestro entramado productivo pilarense”.

Durante la actividad, Kicillof resaltó que “la provincia de Buenos Aires es el corazón productivo del país, ya que representa la mayor capacidad en términos de producción industrial y agropecuaria”. Y agregó: “Tenemos una enorme responsabilidad en el avance de la recuperación y la transformación productiva de la Argentina. Somos protagonistas en materia de empleo, inversión y exportaciones, así como en el terreno de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Vale destacar que días atrás, el mandatario bonaerense visitó el Parque Industrial de Pilar y remarcó su importancia en la región y para el país. Ahora, indicó que “necesitamos seguir generando instrumentos que apoyen a los pequeños y medianos productores de todas las ramas de la actividad, porque son ellos quienes generan trabajo y arraigo en cada rincón de la provincia, dando lugar a un crecimiento para todos y todas”.

Este fue el primer encuentro presencial del año, y reunió a los encargados de las áreas de Producción de los municipios en 11 mesas distribuidas por región geográfica y complementariedad productiva. El objetivo es facilitar el acceso y el procesamiento de información, dando respuestas a las demandas puntuales de cada distrito e incentivando el trabajo conjunto.

Por último, Kicillof señaló que “esta jornada servirá para proponer nuevos instrumentos y demostrar que la provincia de Buenos Aires no son 135 compartimentos, sino que es una sola Provincia que trabaja mancomunadamente por todos los y las bonaerenses”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar