Jueves 18 de Abril de 2024

Jóvenes de Libres del Sur realizan una jornada solidaria en Agustoni

Se trata de una propuesta que se llevará a cabo de manera nacional, y busca sumar la participación de más de 10 mil jóvenes, que desarrollarán actividades para niños y niñas en diferentes puntos del país.


  • Miércoles 25 de Mayo de 2022
Jóvenes Libres del Sur

Enmarcado en un día patrio como el 25 de mayo, se espera que más de 10 mil jóvenes pertenecientes al Movimiento Sur, brazo juvenil de la organización política Libres del Sur, participen de la denominada “Jornada Nacional Solidaria”, destinada a niños, niñas y adolescentes, con el desarrollo de torneos deportivos, refacción de espacios verdes y la realización de murales en distintos puntos del país.

“Este 25 de mayo, día de la Patria, jóvenes organizados en el Movimiento Sur realizarán actividades solidarias en todas las provincias del país”, destacaron los organizadores. Asimismo, manifestaron que en el caso del conurbano bonaerense, la jornada arrancará a partir de las 10.30, y tendrá lugar en distintos puntos en simultaneo, como Villa Jardín en Lanús; Laferrere, González Catán y Villa Las Antenas en La Matanza; el Arca y Bongovani en Moreno; Villa Garrote en Tigre, La Montaña en San Martín y Agustoni en Pilar.

Desde Libres del Sur a nivel local, expusieron que la jornada “se va a llevar a cabo en la Escuela 18 del barrio Agustoni, y se van a desarrollar actividades como muralismo, educación popular, vamos a hacer huertas y va a haber un sector destinado a las infancias”.

Asimismo, expusieron que se trata de actividades que se desarrollan todos los años, pero que a raíz de la pandemia no habían podido concretarse durante el último tiempo. En tanto, extendieron la invitación para todos los jóvenes que quieran participar, para “demostrar que la juventud está comprometida. Estamos convencidos de que los jóvenes somos solidarios, somos patriotas, y cada vez hay más que se interesan en la política para ayudar y aportar su granito de arena”.

Por su parte, la coordinadora nacional de juventudes, Mariana Sánchez Malo, señaló: “Más de 10.000 jóvenes salimos en todo el país por una patria más justa y solidaria. Queremos ser protagonistas en los procesos de transformación participando activamente en cada rincón de Argentina por más y mejores derechos”.

Mientras tanto, Juan Soto, coordinador de Movimiento Sur del conurbano bonaerense, apuntó: “Creemos que para levantar una Argentina que valga la pena ser vivida, las juventudes debemos involucrarnos desde la solidaridad, la rebeldía y la alegría para transformar la realidad, por eso este 25 de mayo miles de jóvenes nos encontraremos en distintos barrios populares para llevar adelante acciones concretas y recordando a quienes hicieron grande a nuestra Patria”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar