Viernes 29 de Marzo de 2024
Economía popular

La Expo Potenciar Trabajo 2022 pasó por el Club Municipal de Del Viso

Por medio de la convocatoria, los vecinos que forman parte del programa de Nación, pudieron presentar a la comunidad los trabajos que vienen realizando en los diferentes rubros. “Se produce trabajo de calidad”, indicaron.


  • Miércoles 25 de Mayo de 2022
Expo Potenciar Trabajo

Durante la mañana del pasado lunes, el Club Municipal de Del Viso (Cesar Lombroso y Polonia), abrió sus puertas para que se lleve a cabo la Expo Potenciar Trabajo 2022 para los vecinos de Pilar que forman parte del programa.

Se trata de una iniciativa que contó con la participación del área de Economía Social del Municipio, desde donde destacaron: “Junto a nuestra subsecretaria, Griselda Serrano, pusimos en marcha la Expo Potenciar Trabajo 2022 en el Club Municipal de la localidad Del Viso. Diferentes integrantes del programa nacional presentaron sus trabajos de carpintería, herrería, textil y huertas, a la comunidad”.

En tanto, manifestaron que el objetivo es “que se pueda ver que la economía popular es trabajo, y que se produce trabajo de calidad”.

Cabe destacar que el Potenciar Trabajo es un programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo local, lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mismo tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias. También contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos para alcanzar la autonomía económica.

En esa línea, la Comuna ha venido trabajando a nivel municipal, incluyendo la entrega de herramientas para que los vecinos que formar parte del programa pueda desarrollar sus proyectos y generar ingresos para sus familias.

“Somos parte de un proyecto político nacional y popular que tiene raigambre en los barrios y el pueblo trabajador, con los que todos los días se esfuerzan por poner a la Argentina de pie”, manifestaron. Y agregaron: “Desde el Municipio creemos profundamente en la economía social y circular. Esto es parte del Estado de proximidad que acompaña el bolsillo de tantos vecinos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar