Madre de los chicos desvinculados de un colegio pide hablar con el obispo

Madre de los chicos desvinculados de un colegio pide hablar con el obispo

 

El caso se conoció a principios de noviembre. Facundo y Joaquín se quedaron sin vacante en el Instituto María Madre Nuestra, sin motivo. Marta, su madre, denunció al colegio y espera respuestas.

Facundo, de 13 años y Joaquín de 10 asistían hasta el 2019 al Instituto María Madre Nuestra en Manuel Alberti, pero a principios de noviembre su madre, Marta Gómez, se comunicó con nuestro medio para contar que desde el establecimiento habían dejado a sus pequeños sin vacante, sin explicación.

Con una carta documento, ambos niños fueron dejados fuera del colegio y, al día de hoy, su mamá no ha podido recuperar la vacante allí ni obtener en otro colegio. El problema está en que Marta denuncia que sus hijos estarían siendo discriminados por el colegio: Joaquín, el menor, tiene epilepsia y han quedado secuelas pero su madre afirma que siempre estuvo en tratamiento y que, no por esto, deben echarlos.

Hace tres meses, Marta está con trámites, intentos de mediaciones y denuncias pero no hay soluciones. “Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) no me dio número de expediente, no sé si mi reclamo se elevó. A fines de noviembre fuimos a La Plata, nos reunimos, quedaron al pendiente pero hoy, salen con excusas, me dicen que el acto frente al colegio que hice fue un piquete”, contó a Diario Resumen, Marta Gómez.

Mi intención es poder hablarlo porque creo que no está al tanto de lo que nos está pasando”

Por otro lado, se quejó de que las instituciones estén teniendo en cuenta su marcha en reclamo pero no “la violencia que sufrimos por parte de la representación legal”: “en la reunión me violentaron el acta, se escucha todo lo que me dijeron en la grabación”.

El objetivo de la mujer es que alguien pueda efectivamente explicarle por qué se tomó la decisión de echar a sus dos hijos y lo que busca, en esencia, es poder llegar al obispo. “No pude hablar con el Arzobispado, la mano derecha del obispo me dijo que fue fuera que no iban a atenderme. Mi intención es poder hablarlo porque creo que no está al tanto de lo que nos está pasando”, agregó.

Consultada por el motivo por el cual cree que no están prestando atención, Marta Gómez cree que el representante legal de la institución es quien interviene negativamente: “tengo todas las pruebas, tengo tantas pruebas que no me dejan llegar al obispo, para que no sepa”.

“Queremos hablar, que nos escuche, que sepa lo que vivimos porque estoy segura de que le dijeron algo totalmente diferente”, añadió,

Durante la mañana del miércoles, Marta se acercó al Consejo Escolar para plantear lo que está ocurriendo con DIPREGEP: “en el Consejo quedaron en averiguar, en ver si está iniciado el reclamo, si está siendo trabajado o no”.

A casi mitad de enero, ni Facundo ni Joaquín tienen un nuevo colegio al que asistir cuando comiencen las clases en marzo. “Es nuestra gran preocupación primordial, porque se comprometen de palabra, con que se involucrarán pero a esta altura del año aún no sabemos nada. El colegio no quiso mediar cuando fue convocado por el INADI, ni en Defensa del Consumidor. Entonces, no tiene justificación para lo que hicieron pero no tenemos una solución tampoco”, concluyó Marta Gómez.

Abrazo simbólico en el Colegio Santa María por la educación presencial

Abrazo simbólico en el Colegio Santa María por la educación presencial

Los locales gastronómicos deben atender en espacios al aire libre

Los locales gastronómicos deben atender en espacios al aire libre

Pilar registró un nuevo récord de contagios de Covid

Pilar registró un nuevo récord de contagios de Covid

Colegios privados agrupados en el Polo Educativo rechazaron la suspensión de clases presenciales

Colegios privados agrupados en el Polo Educativo rechazaron la suspensión de clases presenciales