Jueves 18 de Abril de 2024

Incorporaron un nuevo ecógrafo en Monterrey

El intendente Achával participó de la presentación del equipo en el Centro de Salud Integral del Niño y la Mujer.


  • Viernes 18 de Marzo de 2022
ecografo monterrey

El intendente Federico Achával estuvo presente en el Centro de Salud Integral del Niño y la Mujer de Monterrey, que desde hoy cuenta con un nuevo ecógrafo portátil, para atender a las vecinas facilitando prácticas, controles y cuidados, contribuyendo a su vez a descentralizar el sistema de salud.

Tras conversar con las trabajadoras de la salud sobre esta nueva incorporación, Achával expresó: "Seguimos ampliando y garantizando derechos, trabajando articuladamente con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Este Centro del Niño y la Mujer viene creciendo mucho y eso nos llevó a incorporar un ecógrafo. Hoy estamos dando esa respuesta, que permite a las mujeres realizar controles y seguimientos de una mejor manera”.

“Creemos que la salud debe abordarse de manera integral y descentralizada, asumimos el compromiso con el gobernador Kicillof y el ministro Kreplak de sostener el nivel de atención primaria en cada barrio y eso estamos haciendo desde un Estado presente", subrayó.

En la presentación del nuevo equipo estuvieron presentes también la directora provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña; la directora de Salud Sexual y Reproductiva, Carlota Ramírez; y la directora de la Región Sanitaria V, Mariela Torres. Además participaron el director de Atención Primaria de la Salud de Pilar, Facundo Maidana, y el concejal Juan Pablo Roldán.

Al respecto, Balaña manifestó: "Nos parece muy importante el trabajo del Municipio en mejorar la respuesta en el primer nivel de atención. Esto no sería posible sin un Municipio que garantiza el equipo y todo el trabajo en el territorio. Todas las mujeres tienen que saber que en Derqui tienen la posibilidad de acceder a una ecografía oportuna".

A su vez, Ramírez señaló: "Traer el ecógrafo es una manera de acompañar al equipo y llevar la salud al territorio cerca de las mujeres, sin que tengan que trasladarse. Tener un centro de salud como este facilita muchísimo resolver con calidad las necesidades de las mujeres".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar