Miércoles 24 de Abril de 2024
Conflicto gremial

Denuncian que los despidieron por afiliarse al Sindicato Químico

Empleados de la firma JGF aseguran que fueron desvinculados de sus cargos por haberse afiliado al gremio que dirige Sergio González. Desde el sindicato, salieron a apoyarlos.


  • Viernes 18 de Marzo de 2022
despidos afiliados sindicato quimico

En la jornada de hoy, trabajadores de la empresa JGF de La Lonja, llevaron a cabo protestas en la puerta del establecimiento, ya que denuncian una serie de despidos que se realizaron de manera “injustificada”, según los empleados. Ellos suponen que fue por haberse afiliado al Sindicato de Químicos. Por otra parte, aseguran que la empresa manifiesta que hay “reducción de personal”.

Los trabajadores estuvieron acompañados por representantes del gremio, donde reclamaron que se revierta la situación.

En el lugar, se hicieron presentes referentes de Químicos de Pilar, entre ellos Sergio González, titular del gremio, y Sixto De Santo.

“Estamos para apoyar a los trabajadores en su reclamo, no solo se trata de salarios, sino que la empresa no respeta las condiciones de seguridad e higiene. Ya se hicieron las denuncias pertinentes en el ministerio de Trabajo para que tomen las medidas. Me extraña que denigren tanto a la gente con salarios miserables, con estos salarios que están pagando”, manifestó González.

“La empresa paga malos sueldos y por eso se tomó una medida a nivel sindical, pero desvincularon a seis compañeros. De hecho, hay algunos que los desvincularon dos veces en una misma semana; se había hecho una medida de fuerza para que los reincorporen, pero luego los volvieron a dejar cesantes”, expresó Rubén Alegre, uno de los empleados despedidos.

“Los compañeros cobran 40 mil pesos en mano por mes, y la empresa no quiere pagar más; muy por debajo de cualquier sueldo que indica el Convenio de Químicos y Petroleros. Una vez que la empresa fue informada que el sindicato estaba presente, comenzaron a desvincular a los trabajadores que se afiliaron. Hasta ahora no hubo diálogo por parte de la empresa, las cesantías son de palabra, no enviaron cartas documento, y simplemente en la puerta no nos dejan ingresar”, agregó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar