Martes 23 de Julio de 2024

Inclusión en Astolfi por un “Estado cercano, humano y presente”

La Dirección de Inclusión del Municipio llevó a cabo un nuevo operativo integral, y esta vez fue el turno de la comunidad de Villa Astolfi y Manzone. Se brindó asistencia, asesoramiento y se realizaron actividades para toda la familia.


  • Viernes 14 de Junio de 2024
Inclusión Astolfi

Una vez más, la Dirección de Inclusión del Municipio de Pilar llevó adelante una nueva jornada de actividades en las que se busca acercar los servicios y facilitar el acceso de los vecinos a diferentes trámites, pero también brindar contención y permitir que cuenten con un espacio recreativo.

Se trata de una iniciativa que busca ampliar el trabajo que realiza día a día la cartera, aunque en este tipo de encuentros lo hace de manera descentralizada y cerca de cada pilarense.

Este tipo de Operativo Integral de Inclusión, se ha convertido en una de las herramientas más efectivas para que las comunidades de todas las localidades tengan una línea directa con la Municipalidad al momento de atender determinadas necesidades.

Se vienen realizando en diferentes espacios a lo largo del distrito, y este viernes fue el turno del Club Municipal Astolfi-Manzone, el cual lleva el nombre “Dibu Martínez” y se encuentra ubicado en Av. Constitución 3209 (Astolfi).

“Llevamos a cabo en el Club Municipal Astolfi-Manzone un nuevo Operativo Integral de Inclusión, una actividad que nos permite estar aún más cerca de las familias pilarenses”, destacaron desde la Dirección al finalizar la cita.

Y agregaron: “En la jornada brindamos asesoramiento sobre distintos trámites y programas a las y los vecinos que se acercaron, entre ellos pase libre de transporte, pensiones, juntas evaluadoras y app Mi Argentina. Además, compartimos actividades de nuestros talleres de Inclusión Recreativa”.

Este último es uno de los programas que se realizan desde el área de Inclusión de la Comuna, también busca llegar a todo el territorio municipal con un circuito de actividades lúdicas y terapéuticas para disfrutar en familia.

Se lleva delante de manera cotidiana en los diferentes clubes del distrito, y tiene como objetivo que los chicos con discapacidad realicen diferentes actividades tendientes a favorecer el desarrollo humano y social. Incluye alternativas deportivas, artes visuales y música.

“En los encuentros, los chicos y chicas junto a sus familias participan de actividades que, a través del juego, estimulan capacidades como la motricidad fina, el reconocimiento del cuerpo y las habilidades sociales”, remarcaron.

Tras la nueva jornada encabezada por Inclusión, desde la Comuna se puso el foco en poder continuar “construyendo un Estado cercano, humano y presente para todos los vecinos y vecinas de Pilar”. Y cerraron: “Para nosotros es muy importante construir espacios que abracen, contengan y acompañen a quienes lo necesiten”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar