Martes 23 de Julio de 2024

Casos de familia: joven denunció a su hermano y su tío por robarle a su abuela

Ocurrió en Del Viso, el pasado martes. La denunciante aseguró que ambos hombres habían entrado para robar en lo de su abuela, comprobándose que la noche anterior se habían llevado materiales de construcción. Uno de ellos tenía un extenso prontuario.


  • Viernes 14 de Junio de 2024
Detenidos robo abuela

Las familias son complicadas. Los problemas, muchas veces, sobrepasan una simple discusión en el asado del domingo que puede diseminarse con la misma rapidez que llegó. En algunas viviendas, los conflictos son tan graves que terminan en agresiones, verbales o físicas, robos u otros delitos.

En el caso de una familia de la localidad de Del Viso, la problemática delictiva de dos miembros terminó con una joven realizando la denuncia y logrando así detener a ambos sujetos.

Todo comenzó, según fue informado a Diario Resumen, el pasado martes en una vivienda de la calle Mitre al 1000 cuando el personal policial realizaba una recorrida preventiva y fue alertado por vecinos de la zona.

Ante la presencia policial, una joven de 27 años les contó a los uniformados que “su hermano y su tío habían sustraído pertenencias y materiales de construcción” del domicilio, que resulta ser propiedad de su abuela.

La policía, dentro de la vivienda, identificó a ambos hombres de 29 y 45 años, a los que detuvo de manera inmediata.

Momentos después, se hizo presente en la vivienda la propietaria, una mujer de 68 años, quien refirió que faltaban de su hogar “chapas, tirantes de madera, muebles y electrodomésticos” y que todos los elementos habían sido sustraídos en horas de la noche del lunes. Los ladrones, tras robar los elementos, los habrían vendido.

El personal policial, por otro lado, comprobó que el menor de los ladrones era autor de numerosos hechos de robo. El primero, cometido el 23 de enero del 2023, a través del cual había robado materiales de construcción con intervención de la UFI N°1. Luego, el 1 de marzo del 2024, le robó a una mujer electrodomésticos y tendido eléctrico, causa en la que interviene la UFI N°3.

El 29 de abril, con intervención de la UFI N°4, tiene una causa por robar a un hombre electrodomésticos y herramientas varias. El 23 de mayo, le robó a su hermana una bicicleta, una televisión LED y dinero en efectivo, causa que se tramita en la UFI N°2.

El quinto hecho que se le adjudica es del 8 de junio con intervención de la UFI N°2 en el que robó elementos de jardinería y electrodomésticos. Dos días después, ingresó a lo de su abuela junto a su tío para robar una vez más.

Fuentes de la investigación confiaron a nuestro medio, además, que el joven “posee causas anteriores en las que resulta condenado”.

Ambos fueron detenidos por robo, siendo uno de ellos por “robos reiterados”. La causa ha recaído en la UFI N°3 del fiscal Germán Camafreitas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar