Viernes 12 de Julio de 2024

Importante participación pilarense en la visita del presidente de Rotary Club Internacional

El exgobernador y próximo presidente de Rotary Pilar, Mario Burcheri, integró el comité organizador de la visita de la máxima autoridad rotaria mundial. El Distrito 4895 que integran los clubes pilarenses estuvo presente junto a otros cinco de todo el país, invitados especialmente a participar del importante congreso rotario.


  • Martes 24 de Mayo de 2022
Presidente Rotary Internacional

Desde el jueves 19 al sábado 21 de mayo, Rotary Club de Argentina y autoridades del gobierno nacional recibieron en Buenos Aires al presidente de Rotary Club Internacional, Shekhar Mheta, y a su esposa Rashi, en el marco de una Conferencia Multidistrital, junto a representantes rotarios de nuestro país, Paraguay y Uruguay. El importante congreso, denominado “Multidistrital del encuentro”, se llevó a cabo en las instalaciones del Grand View Hotel & Convention.

Shekhar Mheta, empresario del sector inmobiliario y director de una prestigiosa institución con sede en Canadá que trabaja para prevenir la ceguera y restaurar la vista, es rotario desde 1984. Sirvió como director, integrante y presidente de varios comités, fue coordinador de zona, líder de capacitación, miembro del equipo de asesores técnicos de la Fundación Rotaria y gobernador de distrito. Además, es presidente de la Fundación Rotaria (India). Fue elegido presidente de Rotary Internacional por el período 2021-2022.

En la organización del importante evento internacional, tuvo especial participación el pilarense Mario Burcheri, exgobernador distrital y a partir del próximo mes de julio, nuevo presidente de Rotary Club Pilar. Por nuestro país hubo seis distritos invitados a participar de la conferencia, entre ellos el 4895, que integran los Rotary locales.

Efectivamente, por Rotary Club Pilar concurrió su presidente Pablo Fiore, acompañado por los socios Enrique Fernández Araujo y el médico Guillermo Olive. Por su parte por Rotary Club Pilar Norte, estuvieron presentes su presidente Judith Figueroa y las socias Graciela Oriol (exgobernadora distrital) y Fabiana Ruiz. Vale mencionar también la presencia de Raquel Morales de la fundación “Juguemos y caminemos juntos”, entidad de bien público cuyo trabajo –apoyado por RCPN- mereció un reconocimiento durante el Congreso.

Finalmente, por Rotary Club Manuel Alberti, concurrió su presidente Gastón Terán Castellano.

El jueves se desarrolló la conferencia general con la participación de todos los rotarios acreditados. Por la tarde, el importante líder mundial, oriundo de India, y su esposa Rashi, fueron recibidos por Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, en el Salón de Honor del Congreso. Durante el encuentro se desarrolló una amena charla, con el eje puesto en problemáticas de medio ambiente, desigualdad y progreso social en el mundo pos pandemia; conversaron acerca del valor de la organización y su aporte a la comunidad, su trabajo en pos del empoderamiento de las mujeres, el cuidado del ambiente, así como otros importantes objetivos de la institución que promueven el progreso social y la igualdad en un mundo “que requiere liderazgos cooperativos”, puntualizó entre otros conceptos Shekhar Mheta.

Participaron también del encuentro Vicente Roccasalva, gobernador del Distrito 4895 (CABA y Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires) y el Director General de Diplomacia Parlamentaria de la HCDN, Ariel Sotelo.

Posteriormente en la Legislatura porteña, Mheta fue distinguido como “Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires”.

El viernes 20 fue una jornada de múltiples actividades para el presidente de Rotary Internacional, ya que tuvo un encuentro con los representantes de cada distrito en forma separada, para luego concretar un aparte con integrantes adolescentes y jóvenes de Interact (12 a 17 años) y de Rotaract (18 a 30 años), verdaderos semilleros de futuros rotarios.

Según refirió a Resumen Pablo Fiore, presidente del club pilarense, “el encuentro con los jóvenes fue desestructurado y fuera de todo protocolo, ya que Mheta invitó a los jóvenes a sentarse en ronda en el suelo, posición que también tomó el presidente de Rotary Club Internacional, a la usanza de lo que se estila en su país natal”.

En horas del mediodía, el presidente del Distrito 4895, invitó a la ilustre visita a almorzar a un restaurante de comida india en Buenos Aires.

El sábado, entre otras actividades, Shekhar Mheta acompañado por autoridades rotarias participantes de la conferencia, colocaron una ofrenda floral en el monumento a Paul Harris, fundador del movimiento internacional, en los bosques de Palermo.

Recordamos a nuestros lectores que Rotary es una organización global abierta a toda la comunidad, que tiene más de 35.000 clubes en todo el mundo con más de 1,2 millones de miembros. Se trata de una institución de servicio que reúne a líderes cuyo objetivo es brindar asistencia humanitaria y promover la paz en todo el mundo. El primer club rotario en Argentina se inauguró en noviembre de 1919, siendo nuestro país el segundo en tener un club de este tipo en Latinoamérica.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar