Viernes 29 de Marzo de 2024
Presencia pilarense

Más de 1.800 motociclistas recorrieron la Ciudad de Buenos Aires para un evento a beneficio

Recaudaron fondos para la investigación del cáncer de próstata y los programas de salud mental masculina. Un grupo de pilarenses participó de la convocatoria.


  • Martes 24 de Mayo de 2022
Motociclistas CABA

Más de 1.800 motociclistas, vestidos como "caballeros" y montados en máquinas clásicas y de época, recorrieron el fin de semana la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de recaudar fondos para la investigación y crear conciencia sobre del cáncer de próstata y la salud mental en hombres.

Hasta allí fue un reducido grupo de vecinos pilarenses amantes de las motos, entre ellos el reconocido cardiólogo Gilbert Iacommetti y Tomás Llosa, entre otros.

El encuentro, llamado "The Distinguished Gentleman's Ride", es un evento benéfico internacional anual que convoca motos clásicas y de estilo vintage junto a motociclistas que portan vestimenta de gala, informaron los organizadores.

Las motos circularon por los barrios porteños de Núñez, Belgrano, Palermo, Barrio Norte, Puerto Madero, transitaron por la avenida 9 de Julio, Costanera Sur y Plaza de Mayo.

Esta actividad, que se inició en la ciudad australiana de Sídney, se desarrolla en el país desde el 2014.

El encuentro cuenta con una guía de estilo, son "caballeros que montan en sus motocicletas Cafe' Racer, Bobber, clásicas, Tracker, Scrambler, Old School Chopper, clásicas modernas, sidecar, Vespa clásica o Brat Styled para concientizar y recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y los programas de salud mental masculina.

Además de participar en el desfile, aquellos interesados en apoyar la investigación sobre cáncer de próstata y programas de salud mental masculina, realizan donaciones a través de la página web.

Todos los fondos recaudados se destinarán a la fundación Movember, una de las organizaciones benéficas de salud masculina más grandes del mundo.

Además de llevarse a cabo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), se realiza en simultáneo en Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Corrientes, Neuquén, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Colón (Entre Ríos), Villa María (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis) y Tres Arroyos (provincia de Buenos Aires).

En el país el evento convocó a 1.808 participantes en Buenos Aires, 347 en Mar del Plata, 322 en Salta, 329 en Mendoza, 200 en Rosario, 190 en Córdoba, 177 en Neuquén. Hasta el momento en la Argentina se recaudaron casi 23.000 dólares.

La actividad comenzó a las 8.30, cuando llegaron las primeras caravanas de motos. Algunos conductores portaban trajes de gala de color negro y boinas de color beige como se usaba en la década del 30. Los integrantes más representativos de la organización "Gentleman Riders" portaban una cinta azul sobre su brazo. (Télam).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar