Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoteles locales prohíben el ingreso de huéspedes extranjeros


  • Viernes 20 de Marzo de 2020
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  Aseguraron que el ingreso de huéspedes se redujo notablemente y que se están tomando todas las medidas correspondientes a higienización y desinfección. Tras conocerse las medidas decretadas por el Gobierno y el mega operativo del Hotel Sheraton de Retiro para revisar y trasladar turistas, los diferentes establecimientos hoteleros del país, comenzaron a aplicar las precauciones para frenar la propagación de Covid-19. Desde Sheraton Pilar, confirmaron a Resumen que esta semana “vinieron los de inspección sanitaria y realizaron un chequeo por si se encontraba algún extranjero que esté registrado. En caso de ser así, debía retirarse del lugar”. Si bien no se encontraba ninguna persona de origen extranjero, “revisaron los registros por precaución”. “Hoy en día vienen muy pocos huéspedes, pero son todos de acá. A partir del viernes, comenzó a disminuir la cantidad de visitantes que se alojaban en nuestro hotel, el cual en este momento se encuentra ocupado menos del 50 por ciento”, señalaron. Si bien afirman que no es habitual encontrarse con huéspedes extranjeros, y en caso de que los haya “vienen solo por un día”, desde el viernes “se determinó que no se aceptará ningún huésped de otro país”.
Por el cierre de fronteras, es prácticamente imposible encontrarnos con un caso en el hotel”
En cuanto a las actividades del hotel, a pesar de que había reservas antes de que se dictaminen las restricciones, “fueron canceladas en absoluto” y en cuanto a los restaurantes “solo quedó uno disponible” para quienes se estén alojando en este momento. Por su parte, la gerencia del Hotel Howard Johnson señaló que se está llevando a cabo un máximo operativo de cuidados, tanto para quienes ingresan a alojarse, como a todo el personal, el cual una parte se encuentra de licencia. “Todas las reservas que sean de extranjeros, estamos solicitando pasaporte para que sean efectivas. De ahí se determina si avanza o no”, sin embargo “por el cierre de fronteras, es prácticamente imposible encontrarnos con un caso en el hotel. De ser una persona que no sea argentina, directamente no tomaremos la reserva”, aseguraron. “En cuanto a las medidas que se están llevando a cabo en hotel estamos operando con una plantilla mínima y con licencias para el personal, en casos posibles. Las áreas que son netamente operativas, se realizan guardias”, agregaron. El personal ha sido capacitado para limpieza personal y áreas de acción, en tanto que los espacios comunes, son desinfectados con una rutina frecuente, que se da a partir de un horario determinado. “En todos los espacios se encuentra alcohol en gel y a todo aquel que ingrese, se le realizará una limpieza de valijas y manos y se les tomará la fiebre, lo mismo que al personal, con termómetros láser”. Además, “le recomendamos a los clientes que al consumir carne, elijan el punto máximo de cocción, en tanto que los alimentos están continuamente controlados”, cerraron.

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