Jueves 28 de Marzo de 2024

Los hoteles alojamiento de Pilar van en busca de su habilitación

El objetivo es ser tenidos en cuenta en las próximas aperturas, y destacan que unas 100 familias del distrito dependen de este trabajo. Además, entregaron un protocolo y plantearon que es una actividad de bajo riesgo de contagio.


  • Jueves 05 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

El objetivo es ser tenidos en cuenta en las próximas aperturas, y destacan que unas 100 familias del distrito dependen de este trabajo. Además, entregaron un protocolo y plantearon que es una actividad de bajo riesgo de contagio.

Los hoteles alojamiento de Pilar buscan avanzar hacia la habilitación de su actividad, por lo que varios referentes del rubro en el distrito se reunieron con las autoridades municipales para presentar protocolos y dialogar sobre su situación actual.

Son casi ocho los meses que los albergues llevan sin la posibilidad de abrir sus puertas, y es por eso que propietarios de varios establecimientos locales participaron del encuentro, en el que pusieron especial énfasis en el hecho de que alrededor de 100 familias de Pilar dependen de sus trabajos en estos espacios.

El pedido ante la necesidad de reapertura estuvo acompañado por un protocolo que se aplicaría con el objetivo de evitar los contagios de coronavirus, alentado además por una situación que genera optimismo al conocer el descenso en la cantidad de casos que se viene dando desde hace varias semanas.

Pero además, el planteo fue que la actividad no representaría un gran riesgo para la propagación del virus, ya que la gran mayoría de las personas que concurren a los establecimientos lo hace en sus vehículos y las medidas de higiene ya son parte habitual del trabajo realizado. Sin dejar de mencionar que no se cuenta con espacios comunes.

Desde la Comuna, recibieron el pedido y tildaron de positiva la reunión, la cual también contó con referentes gremiales. Y destacaron que los hoteles alojamiento han podido mantenerse a flote gracias a los programas de asistencia como el ATP o los créditos para pymes, aunque sostienen que se entiende la postura de los propietarios, ya que tal como han manifestado, el hecho de que la actividad se encuentre habilitada en otros municipios de la región hace que los potenciales clientes comiencen a trasladarse a esos lugares.

Finalmente, el Municipio también planteó que tanto la higiene como la baja cantidad de habitaciones en promedio y la falta de contacto entre empleados y clientes, son aspectos positivos que se podrán tener en cuenta a la hora de analizar los permisos, aunque todo dependerá del visto bueno que llegue desde Provincia. Aun así, las expectativas de los albergues son buenas y esperan por noticias favorables en los próximos días, cuando se dé a conocer una nueva etapa del aislamiento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar