Miércoles 24 de Abril de 2024

Con protocolos, la hotelería de Pilar se prepara para reabrir

Los hoteles de Pilar enrolados en la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) están trabajando en protocolos y marcos de seguridad sanitaria para volver a operar antes de fin de año.


  • Miércoles 26 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Los hoteles de Pilar enrolados en la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) están trabajando en protocolos y marcos de seguridad sanitaria para volver a operar antes de fin de año.

La crisis del Covid19 dejó a la industria hotelera local en la mayor crisis de su historia y esta situación crítica ya hizo cerrar a emblemáticos hoteles pilarenses.

Inversiones millonarias y miles de empleos directos e indirectos dependen del dinamismo de este sector.

Convencidos de que existe una “nueva normalidad” que llegó para quedarse, los hoteles están repensando el negocio mediante la implementación de normas y protocolos que les permitan adaptarse y sobrevivir a la pandemia.

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) junto a sus filiales bonaerenses, elaboraron un protocolo de “Buenas prácticas para la Hotelería” con el aval de profesionales de Swiss Medical, el cual fue presentado ante las autoridades provinciales, para retomar la actividad con nuevos estándares de seguridad y calidad para huéspedes y empleados.

De esta forma, la AHT, que tiene entre sus socios a los hoteles más relevantes del distrito, se suma a los esfuerzos del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo.

“Estas herramientas garantizan las mejores condiciones de seguridad en la operación de los hoteles, trabajo que se viene desarrollando a lo largo de estos meses para llegar a fin de año en óptimas condiciones”, destacan desde la AHT

Asimismo explicaron que la reactivación del sector es fundamental “para sobrellevar la crisis prácticamente terminal para muchos actores de la industria: El cierre de fronteras, la clausura de los aeropuertos, las restricciones impuestas a los hoteles y restaurantes para operar, junto a sociedades prácticamente encerradas, ponen en jaque a la industria de la hospitalidad”.

Pilar es uno de los polos hoteleros más importantes en el AMBA, contando con importantes marcas internacionales y una gran cantidad de hoteles que dan soporte al ecosistema turístico local y regional.

La entidad también destaca que el sector hotelero, gastronómico y turístico “es fundamental en la economía del país, ya que es la cuarta actividad económica en generación de empleo, y es el tercer complejo exportador en importancia de bienes y servicios. Definitivamente la apertura del flujo turístico será clave para reactivar a partir del turismo las diversas economías regionales”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar