Martes 30 de Abril de 2024

Hospital Central: primer mes de atención y simulacro de emergencia

Ya pasó un mes desde la inauguración del nuevo nosocomio, y aseguran que más de 5 mil vecinos ya llegaron allí para atenderse. “Era el sueño de nuestra comunidad, y ya se encuentra cuidando la vida de los pilarenses”, señalaron.


  • Martes 20 de Junio de 2023
Simulacro Hospital Central

Este lunes, el Hospital Central de Pilar ubicado a la altura del kilómetro 52,5 de Panamericana, cumplió un mes desde que fue inaugurado por el intendente Federico Achával, el gobernador Axel Kicillof y autoridades sanitarias de Nación y Provincia.

En ese marco, además de un repaso por las primeras semanas de atención a los vecinos del distrito, también hubo lugar para seguir trabajando y mejorar las prestaciones, al realizarse un simulacro de emergencia.

Al respecto, el propio jefe comunal destacó la fecha y las posibilidades que ha brindado el nuevo espacio. “El Hospital Central de Pilar cumple un mes de su inauguración. Este lugar, que era el sueño de nuestra comunidad, ya se encuentra cuidando la vida y la salud de los pilarenses”, sostuvo.

Y respecto de continuar por el camino de crecimiento desde los servicios, aseguró: “Realizamos un simulacro de emergencia, porque cuando construimos este lugar nos propusimos que esté equipado con la mejor tecnología para que las y los pilarenses reciban una atención digna y de calidad. Hoy tenemos un hospital que salva la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

En relación a esto último, los equipos que participaron de los ejercicios remarcaron: “Se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital de Pilar un simulacro de un incidente en la vía pública de una víctima politraumatizada, documentando y explicando todo lo que se hizo en el procedimiento y como se debe actuar en el caso de que se tenga que operar con un helicóptero”.

Asimismo, afirmaron: “Estamos muy contentos por poder haber realizado este ejercicio de preparación que no es solo médica, sino que implica un compromiso de toda la comunidad, usando el helipuerto como una herramienta más de acceso a un hospital de emergencia y alta complejidad, que nos acorta los tiempos de atención no solamente a nuestros vecinos, sino a cualquier persona que necesita el apoyo del sistema de salud ante una situación de emergencia o catástrofe que así lo requiera”.

5 mil vecinos en el primer mes

Por otra parte, desde la Comuna expusieron que, durante las primeras semanas de trabajo del nuevo nosocomio, el sistema de salud brindó atención a más de 5 mil vecinos en el lugar. Esto incluyó diferentes patologías y tipos de servicios, desde guardias a toda hora del día hasta consultas por demanda espontánea, estudios o cirugías.

En tanto, manifestaron que cada una de esas consultas estuvo apoyada por el flamante equipamiento de última generación que integra al nuevo Hospital Central de Pilar, siendo, por ejemplo, el primer y único hospital público del distrito en contar con servicio de hemodinamia.

Algunos de los números que representan el primer mes del nosocomio son precisamente los más de 30 procedimientos que se han realizado gracias al servicio de hemodinamia, pero también se suman más de 60 cirugías, 350 tomografías o 1.000 procedimientos de imágenes. Además, este espacio dedicado a la alta complejidad y emergencias ubicado estratégicamente a la vera de la Panamericana ha recibido un promedio de 45 ingresos de ambulancias diarios.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar