En la localidad de Manzone y en el marco del Día de la Afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, se realizó un acto homenaje a la viuda de Roque González, vecino y veterano de guerra, residente de la localidad.
Las actividades se realizaron en la sede del Comedor “Mis Sueños- Leoncito Dan”, donde se hicieron presentes la viuda e hijos del homenajeado, acompañados por los veteranos de guerra Marcelo y Domingo.
La recordación del ex combatiente se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas. A continuación, los niños más pequeños entregaron un lienzo con manitas plasmadas como recuerdo y agradecimiento por la visita de los familiares de González, tras lo cual el profesor Víctor Lescano, referente de la Asociación de Manzaneros Manzonenses destacó la figura de González.
“Así como la Escuela Secundaria 8 marcó la vida de muchos pilarenses, el auxiliar y veterano Roque González marcó la vida de la escuela junto a sus docentes y alumnos con inmensos gestos de afecto, en los cuales colocaba el corazón”, consignó el docente que en otro momento afirmó: “fue un vecino ejemplar y una buena persona, cercano a quien lo necesitara, ya que siempre buscaba oportunidades de servir”.
Luego de estas palabras se entregó un plato grabado por el comedor Mis Sueños a la viuda de Roque, acto que realizó la presidenta del Comedor y el presidente de la Asociación de Manzaneros de Manzone.
Para finalizar el sencillo homenaje a nuestro héroe de Malvinas pilarense, la vicepresidenta del Comedor, dirigió unas palabras y ofreció una oración por este distinguido vecino y excombatiente.
A continuación, los presentes se dirigieron a la Plaza 20 de Junio y plantaron un ejemplar de Laurel de Jardín. Para finalizar el homenaje que estuvo presidido por las banderas nacionales, bonaerenses y el escudo de Manzone, se ofreció un chocolate caliente a los veteranos de Malvinas presentes.
Según referenciaban allegados de González en su momento a Resumen, el ex combatiente que se desempeñó durante la guerra con Gran Bretaña en 1982 integrando el Regimiento de Ingeniería 10, había vuelto el 31 de julio de 2022 desde la provincia Santiago del Estero donde había viajado con su familia para pasar las vacaciones de invierno, debiendo reintegrarse al día siguiente a sus tareas de auxiliar en la Escuela Media 8.
Según comentó a nuestro medio el profesor Sebastián Noriega, director del establecimiento educativo, se comunicaron con la escuela temprano avisando que “Roque no iba a presentarse porque no se sentía bien”. Al no mejorar fue trasladado en horas de la mañana a la Clínica Fátima, donde llegó ya fallecido.
Roque González se desempeñaba desde hace muchos años como auxiliar en el mencionado establecimiento educativo. La noticia de su repentina muerte sorprendió a todos, ya que eran conocidas las dotes de deportista del fallecido, quien participaba activamente todos los años de las Olimpiadas de Veteranos de Guerra y jugaba cotidianamente al fútbol. Residía con su familia en la localidad de Manzone donde era muy respetado por su comunidad.
Dejar un comentario