Viernes 19 de Abril de 2024

Grandes héroes: bomberos le salvaron la vida a una pequeña

Una niña de 6 años se clavó accidentalmente una vara de hierro en el tórax, lo que provocó heridas de gran consideración. Seis bomberos acudieron al lugar y lograron intervenir favorablemente, llevándola al Hospital Falcón.


  • Miércoles 30 de Noviembre de 2022
Bomberos le salvaron la vida a una nena

El trabajo de los Bomberos de Pilar, además de ser voluntario, es realizado con mucha dedicación, cuidado y amor. Los miembros del cuerpo continuamente entrenan y se capacitan para estar preparados ante cualquier emergencia y, una vez más, han demostrado que cumplen con su rol, a rajatabla.

En las últimas horas, de hecho, un grupo de Bomberos de Pilar logró salvarle la vida a una pequeña de tan solo 6 años que se había clavado accidentalmente una vara de hierro en el tórax.

“Con el permiso de la familia y con la tranquilidad de los pronósticos favorables, queremos contarte sobre un caso resonante en el que debimos intervenir. Ella tiene 6 años y sufrió un accidente que le provocó una herida penetrante en el tórax y abdomen donde una varilla roscada de un tráiler quedó enclavada en su tronco”, indicaron desde el cuartel.

Tras la alerta y de manera inmediata, una dotación conformada por seis bomberos se dirigió al lugar, para asistir a la menor, que debió ser trasladada al Hospital Falcón, en Del Viso. “Se estabilizó el tráiler, se cortó la lanza del mismo, se desarmó la mitad, se inmovilizó y de esa forma dos de nuestros bomberos la acompañaron en la ambulancia hasta el Hospital Falcón”, añadieron.

Una vez en el nosocomio, la pequeña fue intervenida quirúrgicamente y, afortunadamente, se encuentra recuperándose. “Horas después tuvimos el agrado de que su familia se comunicara con nosotros, desde allí entablamos un diálogo a través del cual podemos saber ahora que está fuera de peligro y evolucionando favorablemente. De hecho, ya hemos recibido hasta su propio saludo y agradecimiento”, indicaron desde Bomberos de Pilar y agregaron que “deseamos que pronto pueda estar en su casa, con su familia”

“Felicitamos al personal que intervino en el servicio, mostrando un gran profesionalismo. A cargo Alejandro Godoy, Jorge Lucas, Alejandro Vega, Juan Luna, Luciano Álvarez y Marcos Lucas. Una vez más nos toca demostrar que estamos a la altura de las circunstancias y que el camino de formación y preparación que recorremos es el adecuado”, concluyeron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar