Domingo 14 de Julio de 2024

Grabois en Pilar: “La política bien entendida es techo, trabajo, salud y educación”

El dirigente pasó por el distrito y encabezó un encuentro en el Club Unión de Del Viso. Bajo el lema “Organizar la bronca, construir alternativa” habló del futuro, y también se refirió a la denuncia contra el Gobierno por alimentos.


  • Martes 04 de Junio de 2024
Grabois en Pilar

Durante el pasado fin de semana, el dirigente del Frente Patria Grande y Argentina Humana, Juan Grabois, visitó el distrito de Pilar para encabezar un encuentro junto a vecinos. El mismo se desarrolló en el Club Unión de Del Viso, donde el exprecandidato a la presidencia estuvo acompañado por la diputada de Unión por la Patria, Natalia Zaracho; la exsecretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; y el concejal pilarense Manuel Cáceres, entre otros refertes.

La convocatoria fue presentada como “un nuevo encuentro para organizar la bronca y construir alternativa, en un país donde el Gobierno nacional se encanuta 5 millones de kilos de alimentos con un 55 por ciento de pobreza”.

Junto a los pilarenses, el dirigente celebró el fallo contra la gestión de Javier Milei por este hecho, y destacó estar satisfecho con la decisión de la Justicia. La cita estuvo centrada en analizar esta manera de actuar del Gobierno de La Libertad Avanza, aunque también en la defensa de la política como herramienta de transformación.

Haciendo referencia a esto último, Grabois destacó: “La política bien entendida es la organización de la sociedad para poder convivir y tener un buen vivir: que tengamos tierra, techo, trabajo, salud, educación y la posibilidad de ser felices”. De esto se tratan los encuentros “organizar la bronca y construir la alternativa”.

Avance de la causa

En cuanto al camino que sigue la denuncia que tiene al propio Grabois como la cara visible, este martes tuvo lugar una audiencia en la que el dirigente social y los funcionarios del Ministerio de Capital Humano cruzaron argumentos en la citación programada por la Justicia.

El segundo capítulo se dio en los pasillos de Tribunales y a los gritos entre el referente de Patria Grande y los representantes legales de la cartera de Sandra Pettovello.

“Que hay un delito penal lo reconoce el propio ministerio en su comunicado del 30 de mayo. Han decidido limitar las competencias de los funcionarios responsables”, dijo Grabois en la reunión. En esta línea, remarcó que “había leche por vencerse”.

Asimismo, fue más allá al acusar a la gestión libertaria de “tirar comida vencida”. En este sentido, aseguró que hay una diferencia en el stock como resultado del allanamiento del magistrado: “El juez encontró faltantes, no serán los alimentos podridos que sacaron para evitar otro nuevo escándalo”.

Por su parte, desde el Ministerio de Capital Humano se apeló la medida del juez Casanello y argumentó que la no entrega de alimentos es de índole administrativo y no penal. Por esto alegaron que “no hay delito penal” ya que se está procediendo a la entrega de alimentos.

A su turno, la subsecretaria de Legales de Capital Humano, Leila Gianni, solicitó la apelación a la medida cautelar dictada por Casanello y aseguró que no debe decirle al ministerio “cómo administrar una política pública”.

Una vez finalizada la audiencia, Grabois y Gianni protagonizaron un fuerte cruce en los pasillos de Comodoro Py. “Deja de extorsionar a la gente, ladrón”, le dijo la representante del Gobierno. Mientras que el dirigente social respondió: “Chau cuca ladrona. Macrista, massista y mileista, no tenés credibilidad y además sos mala abogada”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar