Miércoles 24 de Abril de 2024

Gimnasios siguen la lucha: jornada de entrenamiento frente al municipio a modo de protesta

El próximo sábado a las 16 habrá una jornada de entrenamiento frente al Palacio municipal desde las 16 para reclamar la reapertura. Las protestas, dijeron, serán semanales.


  • Miércoles 07 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El próximo sábado a las 16 habrá una jornada de entrenamiento frente al Palacio municipal desde las 16 para reclamar la reapertura. Las protestas, dijeron, serán semanales.

Una semana después de la última reunión entre el Municipio y los propietarios y representantes de gimnasios, estudios de pilates, artes marciales, natatorios, profesionales del deporte y academias de baile de Pilar, el sector tomó la decisión de visibilizar aún más su necesidad de volver a trabajar.

Es que, la última vez que la Comuna los recibió, se suponía que con los protocolos de apertura individuales que les habían hecho presentar, habría una fecha para volver pero a pesar de las promesas y expectativas, la realidad es que tendrán que seguir esperando.

“Nos recibieron con la ilusión de que podrían una fecha. Nos sentimos defraudados, engañados porque íbamos a hacer la marcha, la frenaron porque querían dialogar pero nos hicieron perder tiempo. Nos indigna sentirnos engañados, teníamos la esperanza del diálogo. Es una vergüenza lo que nos están haciendo. No tengo la menor duda de que es una decisión política de nuestro intendente”, había expresado Heveri Ponsiano a Resumen tras la reunión del pasado lunes 28 de septiembre.

Ante la respuesta poco satisfactoria han decidido que este sábado harán una jornada de entrenamiento frente al municipio. Si bien hace algunas semanas habían planeado una medida similar, había sido suspendida para poder dialogar con las autoridades. Esta vez, aseguraron, no habrá suspensión.

“Reclamamos el derecho a poder trabajar, como venimos peleando hace tiempo. Será el sábado, a las 16, habrá jornada de gimnasia, con distanciamiento, protocolos. Serán 20 minutos por gimnasio y es nuestra forma de seguir reclamando por la apertura”, indicó a Diario Resumen Heveri Ponsiano.

Además Ponsiano destacó que en muchas ciudades “ya están abriendo” por lo que, “nos indigna aún más el no entender por qué el Intendente no tiene la decencia de que podamos arrancar”. “Creo que se abrirá por la presión de los municipios vecinos. Tenemos que reclamar ese derecho de trabajar”, añadió.

Consultado por si han tenido algún acercamiento con las autoridades locales tras la última reunión Ponsiano explicó que nadie se ha comunicado con ellos aún: “nada de nada. Yo tengo contacto con el secretario, me tomo el trabajo de mirar lo que funciona en ciudades vecinas e informo lo que está pasando. Malvinas Argentinas tiene más casos, y abrieron. Me acerqué a comentar eso, pero lo único que dicen es que es algo positivo, pero no hay otro contacto, otro diálogo. Eso se ha cortado”.

Asimismo indicó que, a diferencia de la vez anterior, no habrá suspensiones de la actividad a menos que se les asegure que la semana próxima pueden volver. “La única manera de que suspendamos es que nos digan que el lunes abrimos. No hay charlas, mesas de diálogo ni nada. Quiero una comunicación oficial de que estará permitida la apertura, sino, no se suspende por nada, ni por lluvia. Si nos convocan a decirnos que abrimos el lunes, sí pero sino, lo haremos, vamos a quejarnos, todas las semanas. Estamos comprometidos en que las protestas van a ser semanales”, cerró Heveri Ponsiano.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar