Viernes 19 de Abril de 2024

Deportes lanza un curso de arbitraje para hockey social

Es organizado por la dirección de Deportes con el apoyo de la Federación Argentina de la disciplina. La inscripción cerrará el 10 de octubre y tendrá una extensión de seis semanas. Combinará tres clases virtuales a la semana con un estímulo físico presencial cada 15 días.


  • Miércoles 07 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Es organizado por la dirección de Deportes con el apoyo de la Federación Argentina de la disciplina. La inscripción cerrará el 10 de octubre y tendrá una extensión de seis semanas. Combinará tres clases virtuales a la semana con un estímulo físico presencial cada 15 días.

Pese a las restricciones que impone la pandemia y en consonancia con el trabajo que se viene realizando desde el inicio de esta gestión, la dirección de Deportes municipal, con el apoyo de la Federación Argentina de Hockey Social, lanzó un Curso de Arbitraje de Hockey Social.

La actividad, que se desarrollará mayormente en formato virtual, es completamente gratuita y se extenderá a lo largo de seis semanas, combinando actividades teóricas con un estímulo físico cada 15 días que tendrá características presenciales. Quienes aprueben el curso podrán arbitrar en ligas sociales, torneos intercountries y ligas metropolitanas.

“Como siempre, apuntamos al crecimiento del deporte en Pilar y a la capacitación de todos los estamentos de la estructura deportiva local. Y en ese sentido, creemos que esta es una herramienta fundamental para impulsar la formación deportiva no solo a través de un campeonato sino también de aquellos que tengan la capacidad de llevarlo adelante”, explicó el director municipal Fernando Trillo.

El titular de la oficina deportiva comunal confió que “esta actividad estaba desde temprano en la agenda de Deportes pero como llegó la pandemia lo tuvimos que demorar un par de meses y pensarlo desde lo virtual, por eso es una satisfacción poder materializarlo este mismo año”.

Trillo informó que el curso tendrá una duración de seis semanas, conteniendo tres estímulos semanales vía Google Classroom, los sábados se hará la corrección y aclaración de dudas vía Zoom y la actividad se completará con un estímulo físico quincenal, que será presencial e individual. “Los participantes deberán tener un mínimo de concurrencia del 90 por ciento para aprobar”, remarcó el funcionario. Las clases serán dictadas por docentes de la Federación Argentina de Hockey Social.

El curso, dirigido a mayores de 17 años de ambos sexos, también entregará una herramienta valiosa como salida laboral, ya que los árbitros de hockey son muy requeridos para impartir justicia en torneos de diversa índole. “Una vez aprobado, los egresados podrán, por ejemplo, arbitrar en ligas sociales, colegiales, intercountries y hasta metropolitanas”, sintetizó Trillo.

La inscripción es completamente gratuita y estará abierta hasta el 10 de octubre en www.pilar.gov.ar/hockeysocial y los interesados pueden recabar más información en las redes sociales de la dirección de Deportes: @deportespilar en Instagram, /DeportesPilar en Facebook y @DeportesPilar en Twitter.

“Para nosotros es una apuesta al futuro, a la difusión, al objetivo de tener gente capacitada para el crecimiento del deporte en Pilar en todas las áreas. Todo lo que sea capacitación y formación es vital”, subrayó el director de Deportes.

Pilar cuenta con una potente Liga Municipal de Hockey, en la que intervienen más de 3.500 chicas, representando a alrededor de 20 clubes de todo el distrito e incluso algunos de partidos vecinos, que ven en la competencia local un certamen serio, bien organizado y de creciente nivel deportivo. Este año el Covid-19 impidió la realización del campeonato, que volverá en 2021.

“Este 2020 está siendo un año muy difícil para todos y en este caso en particular, el curso también sirve para que las chicas, que saben que no jugarán hasta el año que viene, sigan conectadas y a nosotros para potenciar un aspecto pocas veces cubierto como es el de tener árbitros en calidad y cantidad”, sintetizó Trillo. Y reforzó: “queremos preparar el territorio deportivo para que cuando se dé la apertura y se libere toda la actividad deportiva, estemos y esté todo preparado para retornar de la mejor manera”.

Inscripción

El Curso de Arbitraje de Hockey Social es gratuito y los interesados deben inscribirse hasta el 10 de octubre en www.pilar.gov.ar/hockeysocial . Además se puede recabar más información o despejar dudas en las redes sociales de la dirección de Deportes: @deportespilar en Instagram, /DeportesPilar en Facebook y @DeportesPilar en Twitter.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar