El pilarense se incorporó hoy a la concentración de la Academia en el hotel Sheraton y realizó los primeros movimientos en el club de campo Aranzazu de Garín. Se movió diferenciado mientras la mayor parte del plantel afrontaba amistosos con Merlo.
Gastón Díaz ya es un académico más. El pilarense se sumó hoy a la concentración de Racing Club en el hotel Sheraton de Pilar y sumó sus primeros minutos de práctica en el plantel de uno de los grandes del fútbol argentino.
El lateral-volante diestro, que registra pasos por Vélez Sarsfield, Lanús y Gimnasia de La Plata, realizó los primeros movimientos diferenciado de la mayor parte del plantel, que afrontó un amistoso contra Deportivo Merlo en el club de campo Aranzazu de Garín.
El oriundo de San Alejo se presentó ante el director técnico Diego Cocca y sus nuevos compañeros. Ya en el terreno del predio garinense, Díaz realizó un circuito físico junto al otro flamante refuerzo, Ricardo Centurión, el defensor Alejandro García y el delantero Wason Rentería.
Mientras tanto, en las canchas de Aranzazu, Racing se midió con el “Charro”, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, y se impuso por 3 a 2 tras dos tiempos de 60 minutos. Los goles de la Academia los marcaron Gabriel Hauche (2) y Mariano Randulfe, en contra. Pablo Rodríguez y Fernando Pasquale descontaron para Merlo.
Por su parte, en el partido de suplentes, la Academia también se quedó con el triunfo frente al conjunto del oeste del conurbano bonaerense. Al cabo de los 60 minutos de juego, el equipo de Cocca se impuso por 1-0 con el tanto del juvenil Augusto Lotti.
Ante Merlo fue el último amistoso durante su estadía repartida entre Pilar y Garín. El sábado, la Academia volverá a Avellaneda y se medirá con Belgrano de Córdoba.
Cruce de ex Fénix
En una mañana plagada de amistosos, el country Mapuche de Pilar fue sede de un cruce de ex jugadores de Fénix. En el predio del kilómetro 50,5, Atlanta, el equipo de Mariano Puch y Adrián Torres, superó por 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza, elenco de Daniel González que está haciendo la pretemporada en el distrito.
En el duelo de alineaciones titulares, Puch y Torres fueron los mediocampistas por los costados en el Bohemio, rival de Fénix en la fecha inicial del Torneo de Transición. En ese partido, el conjunto del barrio porteño de Villa Crespo fue superior y se impuso con el gol de Federico Maraschi.
Por su parte, en el partido de suplentes, Daniel González integró la alineación inicial del Tomba. Ese encuentro, al cabo de los dos tiempos de 30 minutos, finalizó igualado sin goles.
El de hoy fue el último amistoso de Godoy Cruz en el country Mapuche. El plantel comandado por Jorge Almirón seguirá en Pilar hasta el próximo sábado, día en el que enfrentará a Vélez en la Villa Olímpica en su último amistoso. Luego, regresará a Mendoza.
Dejar un comentario