Martes 30 de Abril de 2024

Gabinete de Kicillof: Jorge D’Onofrio seguirá frente al Ministerio de Transporte

El pilarense asumió el cargo en enero del 2022 y el gobernador, que iniciará su segundo mandato, confirmó que continuará en el cargo.  Se suman al gabinete Gabriel Katopodis, Juan Martín Mena y Silvina Batakis.


  • Sábado 09 de Diciembre de 2023
Gabinete de Kicillof D’Onofrio Transporte

El lunes será la asunción del nuevo mandato de Axel Kicillof, gobernador reelecto por la provincia de Buenos Aires y, hace instantes, dio a conocer los nombres de los funcionarios que integrarán su gabinete durante le segundo mandato, que estará vigente hasta el 2027.

“Este es el gabinete de ministros y ministras que me acompañará durante el segundo mandato para seguir trabajando sin descanso por los derechos y el futuro de las y los bonaerenses. Tenemos la vocación y el compromiso de seguir transformando la provincia con un gobierno presente y de cercanía”, indicó el gobernador en su comunicado.

El pilarense, Jorge D’Onofrio, que se desempeña como Ministro de Transporte. D’Onofrio asumió el puesto el 6 de enero del 2022, cuando le fue tomado el juramento en un acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

En aquella oportunidad, el pilarense había dicho: “Vamos a trabajar en conseguir una actualización y modernización vial, para eso será necesario generar leyes nuevas y modificar las que hagan falta con el objetivo de tener un cambio cultural en seguridad vial y mejorar la manera en la que manejamos. Tenemos índices de siniestralidad muy grande, se mueren casi 4 personas por día en la provincia de Buenos Aires por siniestros viales, y esos números se duplican en el Conurbano”.

“El objetivo que vamos a perseguir no será el recaudatorio, sino un proceso en el correrán desde cursos obligatorios hasta suspensiones de la licencia, entre otras medidas que enviaremos en pocos días a la Legislatura bonaerense”, había afirmado a principios del año pasado durante su designación.

El gabinete del gobernador

Andrés Larroque seguirá al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y Pablo López permanecerá en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, mientras que Augusto Costa continuará a cargo del Ministerio de Producción; Nicolás Kreplak hará lo propio en Salud; Walter Correa en Trabajo y Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación.

En tanto, Daniela Vilar tendrá a su cargo el Ministerio de Ambiente, Javier Rodríguez continuará en el Ministerio de Desarrollo Agrario; Agustina Vila seguirá en la Secretaría General; Estela Díaz en el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y Jesica Rey en Comunicación Pública.

Asimismo, Florencia Saintout seguirá presidiendo el Instituto Cultural. Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva jefa de Asesores del Gobernador, mientras que Carlos Bianco asumirá como ministro de Gobierno.

Al frente del Ministerio de Seguridad estará Javier Alonso, actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, continuando con la gestión desarrollada en estos 4 años. Sergio Berni, en tanto, seguirá como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich.

El actual ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, será el nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos. En tanto, Silvina Batakis se hará cargo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano. Asimismo, Juan Martin Mena ocupará el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos en reemplazo de Julio Alak, quien asume como intendente de La Plata.

Además, Cristian Girard continuará al frente de ARBA, así como Santiago Pérez Teruel repetirá como Asesor General de Gobierno. Juan Cuattromo continuará como presidente del Banco Provincia, se propondrá a Malena Galmarini para el cargo de presidenta del Grupo Provincia, mientras que Ariel Lieutier continuará al frente de Provincia Servicios Financieros.

Desde el Gobierno se indicó que los ministros jurarán el próximo miércoles a las 10 en un acto que se realizará el Teatro Argentino de La Plata.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar