Jueves 21 de Noviembre de 2024

Ferrum paraliza su planta de Villa Rosa, al menos, por un mes

La compañía dedicada a fabricar productos sanitarios informó a la Comisión Nacional de Valores que, hasta el 31 de julio, la producción en la planta pilarense se detendrá. Debido a la caída del consumo, la medida podría extenderse.


  • Martes 02 de Julio de 2024
Ferrum Villa Rosa

Hace algunas semanas desde nuestro medio informábamos que Ferrum, empresa productora de material sanitario ubicada en Villa Rosa, había tomado la decisión de paralizar la producción debido a la crisis económica y a la caída en las ventas.

Esa decisión, que estaba programada para el 1 de julio, finalmente se hizo realidad y la compañía comunicó la decisión en una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Cabe recordar que, anteriormente, Ferrum había estado llevando adelante una serie de despidos “por goteo”, como denunciaban sus trabajadores quienes afirmaban que hacia el mes de abril ya eran más de 100 los empleados que habían sido desvinculados de su puesto laboral.

“La compañía ha decidido realizar una parada parcial de su producción mensual de artefactos sanitarios teniendo en consideración el nivel acumulado de inventario de producto terminado. La producción en su planta industrial ubicada en Villa Rosa, partido de Pilar, se detendrá desde el 1 hasta el 31 de julio inclusive. Durante este período, su planta industrial ubicada en Avellaneda continuará operando normalmente”, indicaron en la mencionada nota.

Si bien en la misiva se estipula que la medida rige hasta fin de mes, esto podría extenderse: cuando se conoció la decisión de Ferrum a mediados de junio, se afirmaba que las suspensiones estarían vigentes por, al menos, 90 días.

Respecto de los trabajadores y el cobro del salario durante el período de suspensión, nada ha sido informado por el momento, por lo que se desconoce de qué manera se manejará la compañía.

La medida responde a la crisis que atraviesa el sector de la construcción, que según los números del INDEC sufrió un derrumbe de 37,2 por ciento interanual en abril y en lo que va del 2024 acumula una caída de 32 por ciento respecto a igual período de 2023.

La compañía, como han hecho otras tantas, se dedicó estos meses a fabricar para realizar stock, pero con el freno del consumo, la acumulación de productos ya ha llegado al tope de lo que la compañía puede sostener.

Según los datos de la firma, en su balance parcial por el período de nueve meses cerrado el 31 de marzo pasado, sus ventas ascendieron a $78.800 millones, lo que representa, comparado con los $96.452 millones del mismo período del ejercicio anterior, una disminución del 18,3 por ciento interanual.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar