Fénix prueba jugadores para un plantel diezmado

Fénix prueba jugadores para un plantel diezmado

En los primeros pasos de Gabriel Pedrazzi como director técnico, evaluarán a jugadores libres y juveniles para sumarlos al equipo de la próxima temporada. Además, Daniel Cerruti arregló su llegada a Español.

Si bien los entrenamientos formales comenzarán en la primera semana de julio, Gabriel Pedrazzi empieza mañana a vivir su etapa como director técnico de Fénix.

El flamante entrenador del Cuervo será uno de los encargados de observar mañana a los aspirantes a sumarse al diezmado plantel del conjunto pilarense para afrontar el Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana.

Junto al nuevo coordinador de fútbol, Horacio Rodríguez Pini, Pedrazzi seguirá de cerca los movimientos de aquellos jugadores libres y juveniles que se presenten en la primera jornada de pruebas.

La primera práctica de esta suerte de “casting” albinegro se realizará mañana desde las 8 en el predio Cantilo, que está situado en avenida Lemos al 300, en Villa de Mayo, Malvinas Argentinas.

Los postulantes deben ser profesionales de categorías 1996 en adelante y que hayan tenido pasado en Primera División, Primera B Metropolitana y Primera B Nacional.

Aquellos jugadores que sean seleccionados conformarán el plantel de Fénix que, según las intenciones de la Comisión Directiva, estará integrado por 23 o 24 jugadores para afrontar la pretemporada desde la primera semana de julio en el predio Oliden FC de Del Viso.

Además, los dirigentes buscan renovar contrato con los arqueros Sebastián Hernández y Mariano Mittelman; los defensores Leonel Bargas, Sebastián Ciaccheri, Martín Beretta y Fabián González; los mediocampistas Juan Manuel Correa, Iván Ramírez y Matías Penela Oporto; y el delantero Ulises Troccaioli.

Este grupo de diez jugadores –también estaba incluido Adrián Torres, pero el lateral zurdo ya arregló su incorporación a Atlanta- fueron convocados para presentarse el próximo jueves en el predio Cantilo. En ese lugar se producirá el ofrecimiento formal de los dirigentes y, a partir de ahí, cada jugador decidirá si continúa o no en Fénix.

Se fue Cerruti

Daniel Cerruti, uno de los que no iban a ser tenidos en cuenta por la dirigencia, arregló su llegada a Deportivo Español, el conjunto de los ex entrenadores del Cuervo, Favio Orsi y Sergio Gómez. El Pelado fue una de las piezas clave y mostró un buen nivel en la última temporada. En total, jugó 36 partidos con la camiseta albinegra y marcó un gol.

A ese club también podría recalar el volante Hugo Silva, otro de los “borrados” por los directivos. El mediocampista tendría todo encaminado y sería otro de los que llegaría al Gallego a pedido de la dupla técnica que comandó la campaña más importante de la historia de Fénix.

Por otra parte, durante el fin de semana, portales dedicados al fútbol de Ascenso aseguraron que Leonardo Ruiz jugará en Defensores de Belgrano, descendido a la Primera C. Sin embargo, a través de su cuenta personal de Facebook, el delantero –goleador de Fénix en la última temporada con 13 tantos- desmintió las versiones y señaló que continúa “sin club”. No obstante, está confirmado que no seguirá en el club de Pilar.

Por último, trascendió que Argentino de Quilmes está tras los pasos de Martín Zúccaro. El zaguero central, capitán de Fénix desde hace varias temporadas, no será tenido en cuenta por la dirigencia del Cuervo y fue pedido por Oscar Santángelo, ex DT albinegro, para reforzar la defensa del Mate, que milita en la Primera C.

Ya se encuentra abierta la inscripción para la edición virtual de la Expo Educativa

Ya se encuentra abierta la inscripción para la edición virtual de la Expo Educativa

Más de 11 mil pilarenses contrajeron Coronavirus desde el inicio de la pandemia

Más de 11 mil pilarenses contrajeron Coronavirus desde el inicio de la pandemia

El Municipio trabaja en la Avenida Tomás Márquez y se desvía el transporte público

El Municipio trabaja en la Avenida Tomás Márquez y se desvía el transporte público

Aperturas: “Pedimos mucha conciencia para el cumplimiento de protocolos y seguir yendo hacia adelante”

Aperturas: “Pedimos mucha conciencia para el cumplimiento de protocolos y seguir yendo hacia adelante”