TC Mouras: Lo mejor lo entregó el fantasma Perlo

TC Mouras: Lo mejor lo entregó el fantasma Perlo

Álvaro Perlo fue el mejor local en la final de los pilotos titulares de la competencia celebrada en La Plata al finalizar 12º. Videle quedó 20º y Vázquez abandonó. Entre los invitados, Sotro, el convidado del derquino, arañó el podio, fue4º y sumó fuerte.

El que pasó no fue el mejor domingo para los pilotos locales que fueron de la partida en una nueva fecha del campeonato del TC Mouras, que se celebró en el autódromo de La Plata y tuvo como condimento la participación de volantes invitados.

En la carrera de los titulares, el mejor de los nuestros fue Álvaro Perlo, quien vio la bandera a cuadros en la 12º colocación, mientras que entre los invitados fue Leonel Sotro, convidado de Martín Vázquez, el que mejor terminó al ser 4º.

Titulares

En la última curva de la vuelta final, José Manuel Urcera encontró la victoria de la final de pilotos titulares para celebrar desde lo más alto del podio y entregarle la mejor posición de largada a su invitado, Gastón Mazzacane.

El rionegrino había largado desde la 11° colocación y, lejos de resignarse, fue en busca de la mejor colocación. Nada sencilla la tarea pero lo consiguió. Aceleró el motor de Johnny Laboritto y enseguida emprendió su remontada con la Chevy del JP Racing.

Fue recién en la última vuelta cuando Urcera decidió que era la última posibilidad, fue al límite y, con roce de por medio, pudo superar a Gentile. El podio lo completaron Juan Augusto Ronconi y Augusto Carinelli.

El que más arriba llegó de los pilotos pilarenses fue Álvaro Perlo, quien no tuvo la mejor de las faenas pero se las ingenió para cruzar la meta en la 12º colocación. Quedó a más de 46 segundos del vencedor. En la última vuelta, Alvy se metió entre los 10 mejores, sin embargo un leve despiste le hizo perder dos lugares. “Cometí un error que es la primera y última vez que me va a suceder pero estoy contento con el potencial del auto, no tengo dudas que en las próximas fechas estaremos bien adelante”, remarcó Álvaro.

Un poco más atrás arribó el experimentado Roberto Videle, otro que transitó buena parte de la competencia en la mitad del pelotón y finalizó 20º a 1,31,653 minutos de Urcera.

Pero el que peor la pasó fue Martín Vázquez. El derquino, que el sábado había sido 5º en su batería en muy buena producción, solo pudo completar siete vueltas y desertó por cuestiones mecánicas, por lo que el clasificador final lo encuentra en la 24º posición.

Invitados

Entre los pilotos invitados, Franco Vivian volvió a anotar su nombre entre los ganadores de la ACTC. En esta ocasión fue en TC Mouras luego de imponerse en la final con el Chevrolet que conduce habitualmente Pedro Gentile, quien había perdido el triunfo en la última curva de la final de titulares.

El segundo puesto quedó en manos de Alan Ruggiero, el mismo que se coronó campeón del TC Mouras el año pasado y que llevó el Chevrolet de Ronconi al segundo escalón del podio. El tercer escalón del podio fue para el entrerriano Mariano Werner.

Con el Ford Falcon de Vázquez, el piloto de TC Leonel Sotro construyó una muy buena actuación y arañó la chance del podio ya que finalizó 4º a casi una decena de segundos del vencedor.

Los otros dos invitados no las tuvieron todas consigo. Gonzalo Perlo, al comando de la Dodge de su hermano, pudo dar siete vueltas y abandonó a falta de ocho giros, en tanto Juan Pablo Giannini, compañero de “Chiqui” Videle, ni siquiera pudo completar una vuelta. Gonzalo acechaba a Werner y se tiró a pasarlo por afuera en el curvón y con medio auto por delante, el entrerriano lo llevó hacia la parte externa de la pista haciéndolo entrar en trompo. “Werner me arruinó la carrera”, tiró.

Ya se encuentra abierta la inscripción para la edición virtual de la Expo Educativa

Ya se encuentra abierta la inscripción para la edición virtual de la Expo Educativa

Más de 11 mil pilarenses contrajeron Coronavirus desde el inicio de la pandemia

Más de 11 mil pilarenses contrajeron Coronavirus desde el inicio de la pandemia

El Municipio trabaja en la Avenida Tomás Márquez y se desvía el transporte público

El Municipio trabaja en la Avenida Tomás Márquez y se desvía el transporte público

Aperturas: “Pedimos mucha conciencia para el cumplimiento de protocolos y seguir yendo hacia adelante”

Aperturas: “Pedimos mucha conciencia para el cumplimiento de protocolos y seguir yendo hacia adelante”