Monterrey aprovechó y se acercó a Caza y Pesca

Monterrey aprovechó y se acercó a Caza y Pesca

En un fin de semana de actividad intensa, el conjunto derquino goleó 4-1 a Colectividad Boliviana y quedó a 5 unidades de los torcuatenses, que empataron 0-0 con Sportivo Pilar. Malvinas ganó dos encuentros y superó la línea de Atlético Pilar.

Tras un fin de semana con acción de distintas jornadas, la Liga Escobarense quedó con una lucha cerrada por los puestos de vanguardia. Caza y Pesca no pudo ganar, tiene nuevo escolta y hay tres pilarenses en el top five.

En la jornada del viernes, en un accidentado partido correspondiente a la undécima fecha del torneo, Sportivo Pilar igualó sin goles frente al líder Caza y Pesca. En Don Torcuato, hubo cinco expulsados y desde ambos equipos cargaron contra la tarea del árbitro Jorge Barreto, acusándolo de dejar pegar demasiado y con reproches cruzados entre los bancos de suplentes. Finalmente, el pobre espectáculo futbolístico abrió el juego en la lucha por la punta.

Uno de los equipos pilarenses que más provecho sacó del violento choque entre el Rojo y los torcuatenses fue Monterrey. En la tarde de domingo, también por la 11° jornada, en el estadio Román Pascual de Presidente Derqui, el Vinotinto goleó por 4 a 1 a Colectividad Boliviana de Escobar y se puso a 5 puntos de la cima.

Además, en la jornada dominguera, Malvinas de Adolfo Sourdeaux también aprovechó la caída del líder y se convirtió en el nuevo escolta del certamen. Como local, en un duelo de la misma fecha, Malvinas venció 1 a 0 a Atlético Don Torcuato y quedó a 2 puntos del puntero, superando por 1 punto a Atlético Pilar en el segundo lugar.

Para eso, previamente, en la tarde de sábado, por un cotejo correspondiente a la octava fecha del campeonato, los de Adolfo Sourdeaux derrotaron 2 a 1 a Deportivo San Alejo en la cancha de Abrojal de Villa Verde. Matías Iriarte anotó el único gol de los dirigidos por José Zúccaro.

El Santo sumó otro fin de semana sin lograr un triunfo. Ocurre que, el domingo, en su visita a Tigre por la 11° jornada del certamen, el conjunto de San Alejo igualó 1 a 1 frente a Náutico Hacoaj. Aún así, el empate resultó valioso para el golpeado equipo pilarense.

Asimismo, en otro choque local de la tarde del domingo, en la Ciudad Deportiva del Rancho, Deportivo Villa Rosa y Presidente Derqui igualaron sin goles en un empate que les sirvió de poco.

No obstante, para los villarrosenses significó seguir sumando para dejar atrás la mala racha. Ocurre que, el viernes, por un duelo postergado de la séptima fecha, el conjunto de Heriberto Ruiz Moreno derrotó por 3 a 0 a Antonio Toro en Derqui y cortó una racha de dos caídas consecutivas. Miguel Díaz, Matías Mereyro y Joel Murguía marcaron para la visita.

Por su parte, en el estadio Román Pascual de Presidente Derqui, también por la 7° jornada, el viernes, la Asociación Pilarense de Fútbol-San Lorenzo y Deportivo Manzanares igualaron 2 a 2 en un resultado que no satisfizo a ninguno de los dos, teniendo en cuenta que ambos conjuntos siguen sin ganar en el certamen. Fernando Aguirre y Brian Altamirano adelantaron al local, mientras que Leandro Enriquez y Sergio González igualaron en dos oportunidades para la visita.

Al mismo tiempo, en otro cotejo de la misma jornada, Pilar Unidos se quedó con las ganas de festejar. En el campo deportivo Juan y Lorenzo Bellosi, el Tricolor ganaba, pero Sportivo Unión lo igualó sobre la hora.

Por último, también el viernes y por la 7° fecha, en Del Viso, Unión derrotó por 3-1 a América de José C. Paz y regresó al triunfo luego de la caída por goleada ante Atlético. Leonardo Pereyra, Pablo Altamirano y Sergio Cabrera marcaron los tantos del Tatengue.

De la 11° fecha, restan disputarse tres encuentros, que fueron reprogramados para el próximo miércoles 9 de julio: Antonio Toro-Flecha Azul, Asociación Pilarense de Fútbol (San Lorenzo)-Polideportivo Grand Bourg y Abrojal-América de José C. Paz.

Ya se encuentra abierta la inscripción para la edición virtual de la Expo Educativa

Ya se encuentra abierta la inscripción para la edición virtual de la Expo Educativa

Más de 11 mil pilarenses contrajeron Coronavirus desde el inicio de la pandemia

Más de 11 mil pilarenses contrajeron Coronavirus desde el inicio de la pandemia

El Municipio trabaja en la Avenida Tomás Márquez y se desvía el transporte público

El Municipio trabaja en la Avenida Tomás Márquez y se desvía el transporte público

Aperturas: “Pedimos mucha conciencia para el cumplimiento de protocolos y seguir yendo hacia adelante”

Aperturas: “Pedimos mucha conciencia para el cumplimiento de protocolos y seguir yendo hacia adelante”