Daniel Liberé se suma a Red x Argentina y apunta directamente a la intendencia

Daniel Liberé se suma a Red x Argentina y apunta directamente a la intendencia

El concejal  aseguró que se siente cómodo en el espacio de Felipe Solá. Aclaró que la unidad y la transparencia son los dos focos que llevará como bandera en este frente político.

 

Luego de una publicación realizada por el diputado nacional Felipe Asencio en el que informó la inclusión de Daniel Liberé, de Pilar y Silvio Martini, de Luján, en el nuevo espacio político Red x Argentina, liderado por el dirigente Felipe Solá, el concejal pilarense confirmó a Resumen su acercamiento al frente naciente.

Como parte del proyecto de Solá de incluir dirigentes del interior a su nuevo espacio, Liberé entró a la red y expresó su deseo de trabajar en función de la ideología política del diputado nacional que recientemente abandonó el massismo.

“Me llamó (Felipe) Solá para tener una charla, estuve con el diputado Fernando Asencio y  me propusieron trabajar en el espacio y en este frente me siento cómodo”, comentó Liberé.

A juicio del concejal, “Solá es uno de los actores de la política muy importante  y que además es una de las personas dentro del justicialismo que siempre ha trabajado razonablemente bien en la provincia, no está manchada su imagen, es una persona limpia”. Además refirió que el líder de la red “se encuentra en una posición muy clara y eso influyó en mi acercamiento al espacio que sea fructífero y me sienta cómodo”.

Aunque Liberé se siente representado con esta nueva corriente política, que se perfila a competir de cerca contra el massismo, aclaró que no se siente como el máximo referente esta red en Pilar. “Yo voy a trabajar en el espacio, pero el que quiera trabajar y sienta que deba estar yo no tendré problema, no voy a disputar ningún cartel con nadie. El que quiera venir que venga”, aclaró.

Asimismo, el edil reiteró sus pretensiones de apuntarse a la intendencia del distrito. “Yo quiero ser intendente de mi ciudad, el que quiera venir y quiera estar en este espacio y se le dé la oportunidad, bienvenido será. Yo estoy para jugar una interna con quien sea”, sentenció.

No obstante, Liberé sabe el camino que debe recorrer para alcanzar la jefatura comunal, “para ser intendente les tengo que ganar a todos. Yo no disputo cartelerías, disputo intendencias”, afirmó.

 

Focos claves

Sobre las aspiraciones de la Red x Argentina, el concejal pilarense recalcó que es importante centralizar los trabajos en dos aspectos que harán del partido, una opción considerable para la sociedad.

“Yo creo que es viable trabajar no solo en la unidad de nuestro grupo sino en la transparencia. Son dos condimentos muy importantes, no podemos dejar de lado el tema transparencia porque si no volvemos a caer en lo mismo, se habla de mucha gente manchada y yo quiero ser un referente de la transparencia y de la justicia, no de lo turbio”, explicó, y ratificó “por eso me siento cómodo en este espacio”.

En la misma línea, Liberé remarcó que “la política actualmente está en un momento muy sensible y está muy bien que así sea, porque alguna vez tiene que empezar esto a cambiar”.

Y denunció que la situación actual que vive el país “no se banca más”. “No se bancó ni anteriormente ni con los que están ahora. Solamente hablan y dan discursos pero de ahí al hecho hay un trecho”, dijo el edil.

 

Compañía

Daniel Liberé no sería la única opción ni referencia en Pilar para la Red x Argentina. En días pasados se conoció que el concejal Silvio Rodríguez también podría sumarse al frente del ex gobernador. Vale recordar que Rodríguez se alejó del massismo.

Al respecto, Liberé mencionó: “Tengo entendido que (Silvio) Rodríguez también se sumará a la Red x Argentina, por eso digo bienvenido a todos los que están y yo no comparto cartelería con nadie, si hay que elegir se harán unas internas y el que quiera ser intendente le deberá ganar a todos”.

Al margen del tema, Rodríguez aclaró que “todavía no tiene nada definido”. Sin embargo admitió que “estaba teniendo algunos acercamientos con Red”. También confirmó que asistió a la reunión del lunes con referentes del nuevo espacio, tal como lo informó Resumen.

Rodríguez hizo énfasis en la “muy buena relación” que mantiene con el diputado nacional, Facundo Moyano.

Bortule: “Garantizar la educación es una decisión política, y se hace con los chicos en el aula”

Bortule: “Garantizar la educación es una decisión política, y se hace con los chicos en el aula”

Inauguran una nueva cámara Gesell y consultorios del Cuerpo Médico Legista

Inauguran una nueva cámara Gesell y consultorios del Cuerpo Médico Legista

Referentes de la oposición llevaron agua a barrios de Derqui junto a Toty Flores

Referentes de la oposición llevaron agua a barrios de Derqui junto a Toty Flores

“Me veo este 2021 caminando las calles, escuchando a los vecinos, resolviendo sus problemas”

“Me veo este 2021 caminando las calles, escuchando a los vecinos, resolviendo sus problemas”