Viernes 26 de Abril de 2024

Todo el peronismo conmemoró los 100 años de Evita a lo largo del distrito


  • Martes 07 de Mayo de 2019
Imagen del articulo
Diferentes referentes justicialistas, concejales y hasta los representantes de la mesa peronista de Ducoté rindieron homenaje de un nuevo aniversario de su nacimiento, y llamaron a seguir su ejemplo en la política ante una dura actualidad. Hoy se cumplieron 100 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, más conocida simplemente como Evita, y tan significativa fecha desencadenó una serie de homenajes a lo largo de todo el distrito, por parte de los diferentes sectores peronistas. En principio, se puede destacar el tradicional festejo del derquino José Molina, que en la tarde de este martes llevó a cabo su homenaje en la estación de Presidente Derqui; pero también se debe nombrar el desarrollado en la sede del Honorable Concejo Deliberante, que tuvo como participantes a los ediles Inés Ricci, Flavio Álvarez, Claudia Juanes, Daniel Liberé y Gabriel Lagomarsino. También la sede del Sindicato de Camioneros se vistió de gala para conmemorar a la abandera de los humildes, con la presentación de una muestra artística llamada “La vida de Evita en imágenes”, organizada por el propio titular del gremio, Oscar Larramendi, y el secretario general del PJ de Pilar, Iván Giordano. Asimismo, cabe señalar que la misma estará abierta a la comunidad hasta el viernes, en el horario de 10 a 16, y se ubica en Juan Manuel de Rosas 255, Pilar Centro.
Se debe tomar el ejemplo de Evita para que esta crisis no golpee a los trabajadores”
Finalmente, entre los homenajes más llamativos estuvo el de la pata peronista dentro del gobierno de Cambiemos, que en Pilar tiene como uno de sus máximos exponentes al presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, quien durante la cita llevada a cabo junto a los bustos de Evita y Perón en la Plaza 12 de Octubre, manifestó: “Es un acto simple y pequeño de homenaje a quien para nosotros fue la mujer más importante de nuestra historia. Quien ha dejado muy honda su huella en la política, en la sociedad, y sobre todo en las mujeres. Por eso el grupo que está conducido por Carmen Murguía en la Mesa Peronista ha decidido juntarse para hacerle un sentido homenaje a quien para nosotros fue la abanderada de los humildes, la líder espiritual del pueblo, y sigue siendo la mujer más importante de la historia”. Por otra parte, pensando en la actualidad y la proximidad de las elecciones, Trindade se refirió al legado de Evita pensando en la política. “Evita trascendió las banderas de cualquier partido político y es un símbolo de justicia social. En este momento donde el país no está atravesando una de sus mejores etapas, queremos que nuestros dirigentes tomen la idea, la base y el ejemplo que nos dejó Evita para que esta crisis y este momento difícil no golpee tanto a los trabajadores, a las clases más humildes”, expuso. Y agregó: “De ese lado estamos nosotros y vamos a estar siempre, donde también se ha puesto el Intendente, y por eso es que estamos trabajando tanto en los barrios a través de Desarrollo Social, de Obras Públicas, de Salud. Siempre buscamos al más vulnerable para acompañarlo y que nuestro trabajo se refleje en el que más lo necesita. Ese es el ejemplo claro que nos dejó Evita y la manera de hacer política que nosotros comprendemos como peronistas”. Mesa peronista y femenina Una de las promotoras del homenaje a Eva de parte de la mesa peronista de Ducoté, fue la edil Carmen Murguía, quien en el marco de la conmemoración, afirmó: “Fue un ejemplo, y en los momentos que estamos viviendo hoy va a seguir siéndolo. Desde la rama femenina venimos trabajando desde hace muchísimo tiempo, obviamente con la imagen de Evita al hombro y tratando de aplicar sus enseñanzas. Creímos conveniente estar acá y hacerle un homenaje, recordando que Evita no pertenece a un partido político, sino al pueblo”.
Desde la rama femenina trabajamos con su ejemplo y tratando de aplicar sus enseñanzas”
La concejal indicó además que “se viene trabajando arduamente desde hace tres años con las mujeres, y hoy tenemos la posibilidad de poder afianzarnos en nuestra Casa del Militante. A través de esto comenzamos a realizar varias actividades que ya las veníamos realizando en los barrios, ahora con un lugar en donde nos podemos abocar mucho mejor”. Asegurando también: “Gracias al intendente Nicolás Ducoté hoy tenemos un espacio, ya sea en el Ejecutivo o en el Legislativo, antes sucedía pero en menor cantidad. A medida que avanzamos con los años vamos recuperando lo que nos pertenece. Porque por derecho nos pertenece tener un lugar y desde allí acompañar a la gente”. Por último, contó que en el marco de las actividades que se vienen realizando, a mediados de este mes, se llevará a cabo un encuentro de mujeres en la sede casa del militante peronista de Cambiemos, similar al plenario de jóvenes desarrollado días atrás.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar