Viernes 26 de Abril de 2024

Falleció Manuel Peralta, recordado jefe de Bomberos de Presidente Derqui

Tenía 87 años y arrastraba complicaciones tras contraer Coronavirus. En la década del ´90 se sumó a los bomberos derquinos y dirigió los destinos del cuerpo cerca de 20 años.


  • Domingo 13 de Febrero de 2022
manuel peralta

Alrededor de las 22 de anoche, falleció Manuel Horacio Peralta, ex jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui. El deceso se produjo por una insuficiencia respiratoria a causa de complicaciones de Covid. Tenía 87 años.

Peralta había nacido en la provincia de La Rioja el 17 de agosto de 1935 y se desempeñó durante muchos años como bombero en la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires. Vecino del cuartel de bomberos de Presidente Derqui, a mediados de los ‘90 fue convocado por la institución de servicios derquina que había quedado acéfala en la dirección del cuerpo activo y se abocó a reorganizar la entidad que corría serio peligro de cerrarse, por falta de personal y problemas financieros.

Junto con él, ingresó su hijo Horacio -también bombero en Capital– y su esposa Leoniza (Licha) como secretaria, puesto que ocupa en la actualidad.

Como jefe del cuerpo activo estuvo 18 años en el cargo, llegando al escalafón de Comandante Mayor. Por el desgaste lógico de la función, después de casi dos décadas en el cargo, se vio obligado a renunciar en 2010, siendo elegido para continuar en su lugar el bombero Horacio Curti.

Por su parte, el actual presidente de la Sociedad de Bomberos, el panadero Omar Boragno, lo recordó como “un gran luchador y un hombre de mucho carácter”. En diálogo con Resumen, Boragno recordó el paso de Peralta por los bomberos derquinos.

“Yo había terminado recién mi gestión como concejal y me vino a hablar para ofrecerme que me hiciera cargo de la presidencia de la entidad a principios de 2001 -contó el presidente de la institución de servicios derquina-, era un hombre muy insistidor y me convenció, tanto que aún estoy al frente de los bomberos de Derqui”.

Según informo la Casa de Sepelios Ponce de León, responsable del servicio, no habrá velatorio y siguiendo el protocolo Covid para las inhumaciones, los restos de Manuel Peralta serán depositados este lunes a la mañana en el Panteón de los Bomberos del Cementerio Municipal de Presidente Derqui. Una vez sepultados, ingresarán sus familiares y allegados para darle la última despedida.

En redes sociales, los Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui publicaron: “Nuestras condolencias a la familia del Comandante Mayor de Reserva Peralta Manuel Horacio Q.E.P.D. Cuerpo Activo y Comisión Directiva”. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar