Viernes 19 de Abril de 2024

Falleció el periodista deportivo y conductor radial Eduardo Rossi

Fue esta mañana a los 66 años. Rossi era un hombre vinculado al deporte y un especialista del fútbol del ascenso en todas sus categorías.


  • Viernes 15 de Abril de 2022
Eduardo Rossi

Sorpresa y profundo dolor causó en la comunidad pilarense la noticia del fallecimiento a la edad de 66 años del popular periodista deportivo y conductor de programas musicales Eduardo Salvador Rossi. Según pudo recabar Resumen, el deceso se produjo esta mañana a las 11:45 en su domicilio a causa prima facie de un paro cardiaco.

Rossi era un hombre vinculado al deporte y un especialista del futbol del ascenso en todas sus categorías. Pero además, se destacó como conductor del recordado ciclo radial “Fenómeno musical” que transitó por varias emisoras pilarenses desde principios de los ’90. Además condujo varios micros deportivos en la televisión local.

Tuvo actuación dirigencial en varios clubes de futbol pilarenses, siendo en este aspecto su última actuación como Asesor Deportivo de Real Pilar cuando se fundó en 2019. Dueño de un tono de voz muy característico, Rossi fue la “Voz del Estadio” de Fénix y hasta antes de la Pandemia de Real Pilar, en el estadio Barraza de Pilar.

Según allegados al club, actualmente se lo habría convocado nuevamente para realizar esa labor profesional que lo tenía como protagonista infaltable en cada partido que Real jugaba de local.

Actualmente tenía su propia radio on line por internet denominada “Fenómeno Rossi” que alternaba información deportiva con música bailable en distintos géneros.

De carácter amable y bonachón, Eduardo era un hombre de charla fácil y mucha vida social, sobre todo en el ámbito del fútbol local, donde era querido y admirado por todos.

Allegados al periodista deportivo refirieron a nuestro medio que Rossi había padecido hace poco una neumonía, que lo tuvo postrado en su domicilio por varias semanas y de la cual le habrían quedado secuelas.

Los restos de Eduardo Rossi serán velados en el velatorio de Funeraria Luque, Ruta 197 nro. 253 y Luis Viale, a dos cuadras del Cruce de José C. Paz entre las 9:30 y las 12 del mediodía de mañana.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar