Jueves 25 de Abril de 2024
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Estudiantes de Pilar reciben material en el marco del programa “Libros para Aprender”

Se trata de una política educativa que apunta al acceso universal de libros como parte esencial del aprendizaje. Alumnos de diferentes escuelas del distrito ya recibieron manuales de matemáticas y prácticas del lenguaje.


  • Viernes 07 de Abril de 2023
Libros para aprender

En el marco del programa nacional “Libros para Aprender”, diferentes escuelas de Pilar vienen recibiendo material para sus alumnos. En esta ocasión, fue el turno de instituciones de Del Viso y La Lonja.

“Sigue la entrega de manuales de matemáticas y prácticas del lenguaje del programa Libros para Aprender en las escuelas primarias del partido. Estudiantes de las EP N°39 de Del Viso y N°16 de La Lonja ya recibieron los suyos. Estos manuales son una herramienta muy valiosa para acompañar las trayectorias educativas de cada niño y niña en todas las aulas de Pilar”, destacaron desde la Subsecretaría de Educación encabezada por Damián Espíndola.

En tanto, aseguraron que “este programa acompaña a cada uno de nuestros estudiantes y a sus docentes para trabajar durante este año en sus aulas en los procesos de enseñanza, aprendizajes y habilidades. Nos pone muy contentos que nuestros chicos y chicas tengan las mismas posibilidades para crecer y aprender”.

Respecto de la iniciativa, se inscribe en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje, tanto libros escolares como obras literarias que fomentan la lectura autónoma y las actividades en el aula.

El programa se implementa mediante la modalidad de entrega de libros en propiedad a cada estudiante de escuelas de gestión estatal y de gestión privada cuota cero y oferta única.

La Ley de Educación Nacional establece que el Estado debe garantizar las condiciones materiales y culturales para que los estudiantes alcancen aprendizajes comunes y de buena calidad sin distinciones de origen social, radicación geográfica, género o identidad cultural. En este sentido, “Libros para Aprender” busca colaborar en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

Según manifiestan, “los libros de texto y literarios que cada estudiante ingrese a sus hogares colaborarán en la relación entre la escuela y la familia, facilitarán el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos, que amplíen sus universos y estimulen su imaginación”.

La selección de los títulos se realiza por especialistas designados por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, en un proceso federal que permite que cada una evalúe de acuerdo con sus necesidades.

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