Viernes 19 de Abril de 2024
Por más seguridad

Pilar estuvo presente en un encuentro para coordinar la llegada del Gendarmería

Se trata de las reuniones para avanzar con la puesta en marcha del Comando Unificado del Conurbano. Representó al distrito el secretario de Seguridad, Federico Kruse. Efectivos ya se vieron en líneas de colectivos locales.


  • Jueves 06 de Abril de 2023
Gendarmería

El Gobierno Nacional convocó a secretarios de Seguridad de municipios bonaerenses para poder avanzar con la creación de un mapa del delito en el marco de la puesta en marcha del Comando Unificado del Conurbano (CUC), lo que implica la llegada de fuerzas federales al territorio provincial.

El primer encuentro fue este miércoles y lo encabezó la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, que responde al ministro Aníbal Fernández. Allí estuvo presente el titular de la cartera de seguridad en Pilar, Federico Kruse, junto a sus pares de Escobar, General Rodríguez, Marcos Paz, La Matanza, Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza.

Una ausencia notoria fue la de representantes de la Provincia, en el marco de la interna que se está dando junto a Nación. No obstante, La Gioiosa destacó: “La seguridad es algo transversal que tenemos que trabajar en conjunto. Lo importante no es si Berni participa o no de la reunión, si no contar con fuerzas federales en la provincia y trabajar articuladamente”.

En el marco de la puesta en funcionamiento del CUC, se dividió al conurbano en comandos y los titulares de las áreas de Seguridad de los municipios que conformen cada uno de ellos articularán con Nación la tarea de las fuerzas federales en sus territorios.

“Estamos organizando el Comando en el que van a participar Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria”, precisó La Gioiosa. Este miércoles se realizaron tres reuniones: en una participaron los secretarios de Seguridad del Comando I Norte (el cual integra Pilar junto a Escobar, General Rodríguez y Marcos Paz); en otra los del Comando III Suroeste (La Matanza), y en la última los del Comando IV Sur (Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza).

En todas estuvieron presentes miembros de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

“La idea es trabajar sobre los mapas del delito y en función de eso generar operativos sorpresa y avanzar en mejorar la seguridad de todos los bonaerenses”, explicó la funcionaria.

Operativo de seguridad en colectivos

Finalmente, cabe destacar que luego del asesinato de Daniel Barrientos en la localidad de Virrey del Pino, la mira está puesta en la inseguridad que crece en los colectivos que circulan por el conurbano bonaerense.

Por esa razón, ya se pusieron en marcha operativos de seguridad en los cuales se pudo ver a efectivos de Gendarmería a bordo de dos líneas pilarenses. “Se puso en marcha un operativo en ómnibus que consiste en que los gendarmes van a tener mayor presencialidad en este medio de transporte”, señaló La Gioiosa.

De esta manera, las fuerzas federales ya comenzaron a custodiar el recorrido de unas 40 líneas de colectivos en el conurbano, dos de las cuales tienen presencia en el distrito: la 203 y la 501.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar