Viernes 26 de Abril de 2024

A partir del lunes, cambia el horario nocturno del Tren San Martín

Tras el reclamo de los usuarios, el Ministerio de Transporte ha extendido el servicio por la noche, que incluye los viajes desde Retiro hacia Pilar o Cabred, y viceversa.


  • Miércoles 17 de Noviembre de 2021
tren san martin

El tren San Martín es una de las líneas de ferrocarriles metropolitanos más importantes del país. Después de mucho tiempo de pedidos por el cambio de horario, los usuarios recibieron la noticia más ansiada: habrá decenas de viajes durante la noche.

Esto es una iniciativa que se venía manejando desde el 2020 con quien era en su momento ministro de Transporte, Mario Meoni, fallecido este año en un accidente automovilístico. A principios de ese año, Meoni había declarado: “el servicio corta demasiado temprano, perjudica a miles de trabajadores o personas que simplemente quieren ir a visitar a un familiar al Gran Buenos Aires o venir del Gran Buenos Aires a la Ciudad”.

La explicación por la cual no pudo modificarse el horario de la línea San Martín (al igual que la Mitre), fue que no contaban con las determinadas obras de señalamiento en el área de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, desde el Ministerio de Transporte se anunció oficialmente que desde el lunes el ramal contará con formaciones que circulen durante la noche.

Ya podés ver la nueva grilla de horarios acá.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar