Martes 16 de Abril de 2024
Básquet

El rojinegro tiene nuevo comandante para el sueño federal

Lisandro Salles ha sido el entrenador elegido por la dirigencia derquina para hacerse cargo del primer equipo en la próxima temporada, tras la salida de Esteban Sánchez, liderando el sueño del ascenso.


  • Martes 06 de Diciembre de 2022
Básquet Derqui

La incertidumbre se había hecho presente en el seno del elenco derquino después de la oportunidad que le había surgido a su entrenador Esteban Sánchez para irse a trabajar a territorio europeo, dejando tras varios años su cargo en la conducción del primer equipo de básquet del Club Presidente Derqui, lo que llevó a que la dirigencia ponga manos a la obra y deposite todas sus energías en la designación del nuevo cuerpo técnico.

Un buen trabajo por parte de Eliseo Iglesias en la dirección técnica interina del equipo durante lo que restaba de la Liga Metropolitana le dio tiempo para tomar una buena y meditada decisión. La espera terminó y este fin de semana se dio a conocer la noticia de que Lisandro Salles será el sucesor del Turco Sánchez y liderará el destino del equipo en la próxima edición de la Liga Federal de Básquet.

En una entrevista que le brindó al sitio oficial de la institución, el flamante entrenador del elenco derquino expresó sus primeras sensaciones tras firmar el contrato. “Estoy conociendo al club, las instalaciones y la gente que lo integra, la verdad es que estoy muy contento y con muchas expectativas. Creo que los objetivos que se van a plantear son importantes y ya estamos empezando a trabajar para poder cumplirlos. Me pareció un club muy lindo y muy familiar, lo estoy percibiendo en estos primeros momentos, ha sido muy cálida la dirigencia en este recibimiento y realmente estoy muy contento”, comenzó relatando.

A la hora de referirse a la valoración que hace del plantel que le toca dirigir en este nuevo desafío en su carrera deportiva, comentó: “El haber podido mantener el equipo que venía jugando, la base del Federal pasado, hace que sea un plantel muy importante y estoy muy conforme, por ahí hace falta una fichita para cerrarlo, pero la verdad que estoy muy contento porque es un equipo que se va a adaptar perfectamente a lo que uno pretende llevar adelante en la cancha y queda empezar a trabajar, construir y tratar de implementar una filosofía de juego”, mencionó.

“Vamos a trabajar sabiendo que hay una construcción muy importante detrás, el entrenador que estuvo antes hizo un gran trabajo y sin dudas recibir un grupo exitoso que ya viene trabajando es muy importante”, agregó en relación a este tema.

Lisandro viene de dirigir dos temporadas la Liga Argentina en Jáchal Básquet de San Juan, donde logró coronarse en la Liga Federal y anteriormente cuenta con experiencias en Club Deportivo Amigos del Básquet (Ushuaia) y Centro Español (Plottier).

Para finalizar la entrevista se refirió a los motivos que lo llevaron a tomar la determinación de unirse al representativo de nuestro distrito de cara a la próxima campaña en la Liga Federal. “En un principio mi idea era descansar hasta enero porque venía de dos temporadas bastante intensas de Liga Argentina, pero ante la llamada de Fede y empezando a evaluar era algo difícil de rechazar porque es venir a un club que es protagonista todos los años y que siempre quiere crecer con objetivos muy ambiciosos y que cuenta con un plantel importante. También fue importante estar cerca de mi familia, eso pesó mucho a la hora de decidir, creo que ha sido una buena decisión y que vamos a lograr cosas importantes”, concluyó el entrenador.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar