Viernes 29 de Marzo de 2024

En el tercer día de vacunación esperan superar los 3.000 menores inmunizados

Mañana será la tercera jornada consecutiva con 1.300 turnos para pilarenses de entre 12 y 17 años pertenecientes al grupo priorizado. “Ver la felicidad de las familias que traen a vacunar a sus hijos es una alegría muy grande”, destacaron desde la Comuna.


  • Miércoles 11 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Mañana será la tercera jornada consecutiva con 1.300 turnos para pilarenses de entre 12 y 17 años pertenecientes al grupo priorizado. “Ver la felicidad de las familias que traen a vacunar a sus hijos es una alegría muy grande”, destacaron desde la Comuna.

El distrito de Pilar continúa llevando a cabo la ambiciosa campaña de vacunación, y luego de superar las 280 mil aplicaciones en el distrito -con más de 220 mil vecinos inmunizados y por encima de 60 mil con el esquema completo-, el nuevo objetivo es lograr avanzar con los menores de edad.

De esta manera, este miércoles se cumplirá el tercer día consecutivo con 1.300 turnos entregados por la Provincia de Buenos Aires para la inoculación de chicos entre 12 y 17 años que tengan enfermedades preexistentes y se encuentren dentro del grupo de población priorizada.

Esta nueva etapa comenzó el lunes con gran éxito, y se espera que con las primeras tres jornadas, la cifra de menores de edad vacunados supere ampliamente los 3.000. Asimismo, desde la Secretaría de Salud, adelantaron que luego de que se cumpla con esta cantidad de turnos asignados, se deberá aguardar a un nuevo anuncio del gobierno bonaerense.

“La Provincia seguramente nos mandará los próximos turnos para la semana que viene, y se ampliará a los chicos que no tienen comorbilidades”, destacaron. En tanto, manifestaron que “ver la felicidad de las familias que traen a vacunar a sus hijos es una alegría muy grande”.

Por otra parte, recordaron que mientras tanto continúa la vacunación en forma espontánea para todos los mayores de 18 años que aún no hayan recibido la primera dosis, y se están asignando turnos para quienes deben recibir la segunda.

Desde el Municipio seguimos generando alternativas para acercar y asegurarnos de que la salud siga llegando a todos nuestros vecinos

En el distrito, el ritmo diario se mantiene por encima de las 4.000 aplicaciones, lo que fue valorado por el secretario de Gobierno y candidato del Frente de Todos, Santiago Laurent, quien afirmó: “Cada pilarense que se vacuna es un paso más para dejar atrás la pandemia”.

El aspirante al Concejo destacó que “eso es lo que más anhelamos. Hay un sistema de salud de pie, digno, para todos los pilarenses”. Y en relación a la vacunación de los menores, indicó: “Tenemos una tranquilidad enorme porque es una franja de edad muy sensible que requiere una especial atención de parte del Estado, y hoy podemos darles respuesta”.

Postas itinerantes

Finalmente, cabe destacar que este martes, tanto Laurent como la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, recorrieron una nueva posta itinerante de vacunación, que en este caso llegó a Lagomarsino.

“Estuvimos acompañando los distintos operativos de salud que impulsamos desde el Municipio. Nos llena de esperanza encontrarnos con los vecinos que vienen a vacunarse y compartir con ellos la alegría de saber que cada día estamos más cerca de volver a la vida que queremos”, destacó el candidato. Mientras que González sentenció: “En Lagomarsino acompañamos una nueva jornada de vacunación contra el Covid con nuestras postas itinerantes. Desde el Municipio seguimos generando alternativas para acercar y asegurarnos de que la salud siga llegando a todos nuestros vecinos y vecinas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar