Miércoles 24 de Abril de 2024

Ranieli: “La idea es llevar un mensaje esperanzador, que busca avanzar a través del diálogo”

El edil y precandidato que encabeza una de las alternativas de Juntos en el distrito, aseguró que su propuesta para los vecinos es la de construir en base a “lo que se ha hecho bien”, y con “soluciones” para lo que hace falta mejorar.


  • Miércoles 11 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El edil y precandidato que encabeza una de las alternativas de Juntos en el distrito, aseguró que su propuesta para los vecinos es la de construir en base a “lo que se ha hecho bien”, y con “soluciones” para lo que hace falta mejorar.

A un mes de las elecciones primarias, avanza a paso firme el trabajo de campaña de cada candidato que participará de los comicios, y el foco recae especialmente en quienes deberán dirimir una interna.

En ese sentido, uno de los ejemplos es la lista que encabeza el actual edil Diego Ranieli, quien competirá con otras dos alternativas dentro de Juntos, lideradas por Sebastián Neuspiller y Analía Leguizamón.

Luego de encuentros con los precandidatos que representarán su línea, como Facundo Manes y Emilio Monzó, el pilarense contó a Resumen que “la idea es llevar un mensaje esperanzador a los vecinos, que tiene que ver con tratar de empezar a tener diálogo con otros sectores. Una cuestión importante para comenzar a avanzar y vislumbrar una salida”.

Ranieli admitió que en sus charlas con los vecinos y comerciantes del distrito, “la gente está decepcionada y la primera sensación en relación a la política es de desconfianza”. Pero aseguró que “cuando uno le lleva el mensaje de otra manera, sin decir que todo está mal o que todo es un desastre, y en cambio se plantean críticas concretas y respuestas para solucionarlo, las personas terminan entendiendo, acompañando y les gusta esta propuesta”.

El edil también manifestó que dentro de su idea, se encuentra el hecho de buscar la madurez para celebrar “las cosas que se han hecho bien. Hoy por hoy parece un pecado para un político dar una opinión favorable sobre algo que hace el gobierno de otro espacio. Parece algo tremendo, y debería ser lo más normal del mundo”.

Dar el Paso

Por otra parte, sostuvo que “Dar el Paso es un espacio que no solo está conformado por políticos, sino también por emprendedores, comerciantes y profesionales. Eso nos permite conocer mucho más de cerca lo que le está pasando a la sociedad y las situaciones que se viven día a día, y abordar nuestro trabajo en ese sentido”.

Asimismo, destacó que el objetivo es que más vecinos “se sumen a este proyecto y así poder trabajar juntos para poder enfrentar la crisis económica, de salud, educativa, ética y moral con la que Argentina está luchando hoy en día. No podemos ni debemos rendirnos”.

El Concejo Deliberante

En el marco de lo que podría ser su renovación y la llegada de más integrantes de su espacio al HCD, Ranieli analizó el actual escenario, que muchas veces ha recibido críticas por el uso de la mayoría de manos oficialistas.

El oficialismo a veces cae en esa tentación tratando de imponer su agenda y dejando de lado a la oposición

“Es un error muy grande y lo hemos planteado en varias oportunidades. El oficialismo a veces cae en esa tentación tratando de imponer su agenda y dejando de lado a la oposición. Es algo complejo y hay que hablarlo para que se revierta y podamos volver a funcionar como debe hacerlo el Concejo”, lanzó.

Finalmente, para lograr llevar la representación de los vecinos, puso énfasis en que “tenemos una postura distinta a las otras dos alternativas. Nuestras diferencias con el anterior intendente ya quedaron claras, porque cuando vimos cosas que no nos gustaron nos retiramos. No nos quedamos a pesar de todo, sino que tenemos nuestra idea, nuestros límites y los planteamos claramente. Es algo que creo que nos distingue del resto”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar