Jueves 25 de Abril de 2024

Simmermacher: “El resultado fue malo, pero el logro fue llegar ahí”

La pilarense se convirtió en la primera golfista en representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos. En diálogo con Resumen, entregó sus sensaciones acerca de lo que le tocó vivir en esta experiencia.


  • Martes 10 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

La pilarense se convirtió en la primera golfista en representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos. En diálogo con Resumen, entregó sus sensaciones acerca de lo que le tocó vivir en esta experiencia.

La semana pasada el distrito pilarense contó con un gran protagonismo y estuvo en la boca de todos en nuestro país, debido a la enorme repercusión que generó la participación de Magdalena Simmermacher en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La representante local ha pasado a la historia por ser la primera golfista argentina en asistir a este evento, donde los resultados no se le dieron, pero supo mostrar una buena versión a lo largo de los cuatro días de competencia.

En una entrevista que brindó a Diario Resumen, la jugadora forjada en Los Lagartos entregó sus sensaciones de lo vivido en esta competición tan importante para su carrera deportiva.

”Muy contenta de haber tenido esta experiencia, de haber vivido en la Villa Olímpica y competir para Argentina. Creo que cuando empiece a pasar el tiempo me voy a dar cuenta de lo que fue eso, pero ver las fotos de donde estábamos y la cantidad de atletas que había hacen que sea un experiencia increíble”, comenzó relatando.

La pilarense de 25 años profundizó en relación a lo vivido y destacó lo que más la impactó de esta experiencia. “Creo que lo de los atletas, estar todos en la Villa Olímpica haciendo cada uno su deporte, los físicos de cada uno son tan distintos porque están relacionados a su deporte. Otra cosa que me gustó es lo humano que es todo, los ves por la tele competir y a la media hora los tenés comiendo al lado tuyo, es una locura”, señaló.

Como mencionamos, Simmermacher se convirtió en la primera golfista argentina en participar de los Juegos Olímpicos, por lo que se refirió a este hecho estadístico. “Fue increíble la repercusión que tuvo y me pareció espectacular que los medios lo hayan podido divulgar y promocionar para que la gente lo vea, recibí millones de mensajes de aliento y apoyo y mucha gente diciéndome que no conocía el golf y ahora quiere jugar. Tengo muchos mensajes que no pude contestar todavía”, mencionó.

La golfista no le escapó al análisis e hizo alusión a lo que ha sido su rendimiento durante esa semana. “Claramente fue malo en el sentido de resultados, si te puedo decir que esos resultados vinieron en muy pocos hoyos porque jugué 72 y en algunos hice cuádruple y es como que te terminas llevando un resultado alto por pocos hoyos. En general mi golf está yendo por la dirección correcta y estoy confiada en que simplemente fue una mala semana”, expresó.

“Todo el hecho de que sean los Juegos Olímpicos y ser la primera en la historia no sé si me haya pesado, no sé si estaba nerviosa o por qué me vino el resultado, pero creo que no era la parte para fijarse porque el logro fue llegar ahí”, agregó en relación al aspecto positivo de su participación.

El hecho de que los Juegos se hayan postergado el año pasado, llevan a que las Olimpiadas sean más cortas y le preguntamos a Maggie si apunta a retornar a esta cita en Paris 2024. “Si, totalmente. Llegar más preparada de alguna forma, creo que la experiencia en Tokio estuvo buenísima, si llega a haber público en Paris va a ser impresionante y también puedo ir a ver otros deportes, que este año no se podía y es la parte más divertida de los Juegos Olímpicos”, manifestó. Simmermacher se encuentra adaptándose al horario europeo, debido a que está pronta a participar del Scottish en el European Ladies Tour. El próximo objetivo que se plantea la pilarense es mejorar su ranking del año pasado, cuando fue 30°, el mismo que ocupa actualmente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar